ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

HAAS se marca como modesto objetivo para 2016 conseguir un punto

McLaren tuvo que pelear mucho por conseguir esta temporada su primer punto dentro del campeonato de constructores. La escasa fiabilidad del propulsor Honda y el bajo rendimiento del conjunto hizo que no se consiguiera romper la racha hasta el Gran Premio de Mónaco. HAAS F1 Team es consciente de que su primera campaña en la Fórmula 1 no será fácil y por eso ha empezado por una estrategia que suelen recomendar los psicólogos cuando se afronta un reto muy grande, marcarse metas pequeñas que sean asumibles.

La escudería estadounidense que llega tras el fiasco que significó USF1 (de la que se debe acordar mucho el Bicampeón del Mundo de Turismos, Pechito López) y de primeras se ha propuesto conseguir al menos un punto en el que será su debut en Fórmula 1, una meta muy distinta a la de su primer piloto, el cual sigue diciendo que quiere ser Campeón del Mundo, tal vez lejos del equipo por el que ha fichado.

Seguimos el mismo patrón que en la NASCAR, donde usted tiene que participar pase lo que pase. Creo que tardamos siete u ocho años antes de ganar una carrera. Y entonces comenzamos a acumular victorias. Este es el plan. 2016 se adapta muy bien para el departamento técnico de Ferrari y tuvimos la oportunidad de realizar numerosas pruebas aerodinámicas. En 2017 todos partimos de la misma situación. Nuestro principal objetivo es simplemente estar en todas las salidas preparados, tener coches competitivos y finalizar las carreras. Nuestro objetivo secundario sería conseguir algunos puntos y creo que será posible, dependiendo de nuestros competidores. Si conseguimos un punto, seré feliz.

Otro de los primeros objetivos de Gene Haas era el de hacer un coche 100% americano, sin embargo, los acuerdos con Ferrari en la parte mecánica y con Dallara para el diseño del monoplaza los hizo cambiar rápidamente el tiro y hacerse con la fábrica de Marussia en Banbury, lo cual agilizará la logística del equipo.

Nuestro primer plan fue usar nuestra nueva planta en Kannapolis, Carolina del Norte. Queríamos diseñar y construir coches en una sola planta, como hacen los otros equipos. Sin embargo, rápidamente se hizo patente que había una forma mejor de hacer las cosas, y por eso compramos la fábrica de Marussia y firmamos acuerdos con Dallara y Ferrari. No estamos aquí para demostrar que se pueden hacer las cosas aquí o allá, estamos aquí para competir. Manor firmó con Williams y Mercedes para el suministro del motor, la caja de cambios y la suspensión. Es imposible concebir una caja nueva para un motor distinto en un año. Por eso es más fácil comprar algunas piezas.

A pesar de que se resistía a considerarse como un equipo B de Ferrari, Haas lo reconoce ya abiertamente y ‘presume’ que contarán con el propulsor 2016 de los de Maranello, algo que para Red Bull se tornó en imposible.

Tendremos no sólo el motor de 2016, también la transmisión, amortiguadores, suspensión, muchas partes… Ferrari necesita tiempo para producir todo. Para un propulsor te puede llevar hasta 6 meses de trabajo, por eso Ferrari podría proporcionar a Toro Rosso solamente el motor 2015 si finalmente el rumor se cumple. Ser un equipo B de Ferrari no es algo negativo, es incluso un signo de excelencia. Nuestro chasis y por lo tanto nuestro coche serán considerablemente distintos a los de Ferrari. El chasis será incluso mejor que el de Ferrari en algunas áreas porque hemos adoptado un enfoque diferente y creemos que tenemos un mejor diseño. Ferrari es más convencional, nosotros partimos de una hoja en blanco. No quiero que nos vean como un equipo Junior, si llegamos a la F1 es para derrotar al resto del mundo, incluyendo Ferrari.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...