ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai refuerza el trabajo en el i20 WRC'16 y reaviva las esperanzas

Hace apenas tres días que terminó la temporada 2015 del Mundial de Rallyes y no hay descanso para los pilotos del WRC. Mientras que muchos siguen buscando salida para su futuro y otros ya recogen las cosas de la taquilla, los pilotos confirmados para la próxima campaña se han puesto manos a la obra. En el caso de Hyundai esto se traduce en test con la última evolución del i20 WRC cinco puertas con el que competirán durante la temporada 2016. Y lo cierto es que tiene muy buena pinta…

Con Dani Sordo al volante para unas jornadas de pruebas sobre el asfalto francés, la cara que muestra en vídeo el nuevo i20 WRC es más prometedora que la que ofrecía unos meses. Sin resolver todavía la crisis de resultados que está sufriendo Thierry Neuville, Hyundai sí parece que ha hecho los deberes en la parte técnica, sobre todo después de que Michel Nandan haya vuelto a tomar los mandos del proyecto.

Las modificaciones no sólo son en la parte mecánica, con un motor que ha sido diseñado por completo en colaboración con Pipo Moteurs, los cuales ya trabajan en exclusiva para Hyundai, después de terminar su contrato con M-Sport y decirle que no a Toyota. En cuanto a lo aerodinámico el salto también es gigante. Se nota un frontal mucho más trabajado, con aletas muy modificadas respecto a las que vimos hace dos meses y un nuevo alerón trasero en dos planos con líneas más suaves similar al que estrenó Citroën en Monte-Carlo.

Habrá que esperar a ver el rendimiento del nuevo i20 WRC de cinco puertas hasta el Rallye de Monte-Carlo, pero este coche, que tan sólo durará una temporada tiene mejor ‘pinta’ de la que muchos esperábamos. El sonido y el comportamiento, sobre todo en cuanto a la tracción, parecen completamente distintas a las que nos tenía el Hyundai acostumbrados hasta ahora.

Cargando...