Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Cosworth no participará en la licitación por el motor alternativo

Kevin Kalkhoven, copropietario de Cosworth Engineering, manifestó que su compañía no está interesada en la licitación por el motor alternativo que se plantea introducir en la Fórmula 1 a partir de 2017. A pocas horas de que Mario Illien admitiera públicamente su interés en ser el proveedor independiente, en Cosworth salieron al paso de los medios informativos para no verse involucrados en rumores o especulaciones que afecten sus actuales proyectos.

Para Kalkhoven, el costo para ingresar a la Fórmula 1 no justificaría un programa de desarrollo que además estaría subordinado a la preferencia de algún equipo y hasta ahora no hay escuderías interesadas en el motor alternativo. Indicó además que en Cosworth no tienen un V6 con las características sugeridas por la FIA, en tanto otros proveedores como Ilmor y AER tienen contratos para entregar motores muy parecidos en la IndyCar y en LMP1 respectivamente.

También a Cosworth le costaría unos 20 millones de euros diseñar, construir y desarrollar el motor ya que partirían de cero, una insensatez para una empresa independiente que además salió de la Fórmula 1 al no poder competir directamente con los fabricantes de unidades de potencia híbrida.

Si analizamos los potenciales clientes, la única respuesta sería Red Bull y ellos no acostumbran a firmar contratos a largo plazo. Entonces nos fijamos en el costo de fabricar el motor y honestamente no funcionaría para nosotros. También el tiempo es demasiado corto para producir un motor a menos que ya se tenga un diseño y no lo tenemos. Ni pensar en asumir una inversión especulativa que no luce como un buen negocio. Así que hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero.

Vía | motorsport