ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya: "El 919 es un juguete diabólico"

En el circuito de Bahrein, el piloto colombiano se puso tras volante del Porsche 919 híbrido número 17, el mismo que ganó esta temporada el Campeonato Mundial de Resistencia, y su primera impresión fue tener el control del coche más fantástico y avanzado del mundo. Desde el principio de la prueba, Montoya quedó deslumbrado pues primero tuvo que aprenderse un manual de 30 páginas, donde se explicaban todas las funciones de cada botón, palanca y dispositivo en cabina, antes de subir al prototipo.

Montoya se sintió muy cómodo en todo momento, tanto que realizó el mejor tiempo de la sesión al parar el cronómetro en 1:40:861, superando a Richie Stanway (Audi), Mitch Evans (Porsche), Anthony Davidson (Toyota), Mike Conway (Toyota) y Benoit Treluyer (Audi). Al finalizar, en sus declaraciones Montoya manifestó que toda la diversión fue de un solo día ya que no es su intención asumir un compromiso para participar a tiempo completo en el WEC.

El 919 es un juguete diabólico, esa es la mejor manera de describirlo. Es fantástico. He pilotado muchos coches en mi vida, pero éste ha sido el más divertido. Es muy potente y estable, te invita a pedirle más, a ir sobre el límite. También el trazado de Bahrein es un buen circuito para las pruebas, no corría aquí desde 2006 y ahora pude hacerlo de nuevo con un coche excepcional.

Vía | omnicorse

Cargando...