Fernando Alonso podría tomarse un año sabático si el McLaren no funciona en 2016

 |  @fernischumi  | 

Lo que parecía un fin de fiesta tranquilo, en el GP de Abu Dhabi, sin anuncio por parte de Red Bull sobre su motorista para 2016 o sin oficializar la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como escudería, ha explotado. Según la cadena británica BBC (y su analista Eddie Jordan), Ron Dennis habría confirmado que si el McLaren-Honda no funciona, Fernando Alonso se podría tomar un año sabático en 2016 y volver en 2017 para cumplir sus dos últimos años de contrato.

La situación de los de Woking es comprometida y el motor Honda sigue rendir al nivel adecuado. Contar con dos campeones mundiales dentro del equipo hace que la presión sobre el equipo sea aún mayor, más si tenemos en cuenta que McLaren y el fabricante japonés se volvían a reunir años después de dominar la Fórmula 1. Esto hace que el clima de tensión vaya creciendo aún más, con un nerviosismo que se traduce en salidas de tono como la de esta mañana de Fernando Alonso, llamando “idiotas” a Will Stevens y Romain Grosjean después de que estos le arruinaran la vuelta durante los terceros entrenamientos libres.

Las previsiones para 2016 no son mucho mejores a pesar de que muchos sigan hablando de plantar cara a Mercedes AMG. Es por ello que Ron Dennis asegura tener la mente abierta ante todo tipo de opciones, años sabáticos incluidos. A pesar de que el mandatario de McLaren sigue confiando en tener la misma pareja de pilotos para la próxima temporada, una temporada en blanco le podría permitir a Alonso probar otras experiencias como el mundo de la resistencia y recuperar también algo de aire para lo que será a priori la recta final de su carrera. Además el clima de tensión se vería aligerado, apartando al asturiano del foco mediático y utilizando la experiencia de Button para mejorar el monoplaza.

eddie-jordan-alonso-f1

Lee a continuación: El Mundial de Turismos cambia su formato de carreras para 2016

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Dinotuchi

    ¡¡¡TCHANNNN!!!

  • Slim Charles

    Pues mira casi que mejor. Que ganas de ver a Fernando en otras competiciones

  • emjpshyco

    Hombre, me suena raro, pero tampoco me disgustaría ver a Alonso en otras categorías. El problema de los años sabáticos en F1 es volver, sino que se lo digan a Mika Häkkinen, precisamente con McLaren. De todos modos, ¿cuántas veces ha salido ya un rumor así sobre Alonso? Tras su primera aventura en McLaren, cuando estaba en Ferrari, tras salir de Ferrari... No me creo nada.

    • Brian Clariana

      eso iba a decir... Mika dijo un año sabatico y vuelvo.... hasta ahora lo espero

      • Mati03x .

        Y Alain Prost ?

        • emjpshyco

          Siempre hay excepciones, pero estarás de acuerdo en que no sería lo mismo para Alonso volver en 2017 con Mercedes que hacerlo con una incógnita como es McLaren Honda. Lo digo porque Prost volvió a la actividad con WIlliams en 1993, que era un equipo que el año anterior había disfrutado de una de las mayores dominaciones de la historia de la F1. Pero además, también eran otros tiempos, desde la entrada del nuevo milenio no recuerdo ningún regreso de ningún piloto con victorias y/o campeonatos en su haber que haya salido bien. Quizás el único que salvaría de esta lista sería a Raikkonen, pero desde su vuelta a Ferrari me hace incluirlo también.

  • Chaman

    Bueno a mi no me disgustaría verlo en LeMans, vamos me encantaría, aunque prefería que fuera después de acabar su etapa en la F1.

    Viendo los ultimas vueltas de campeones del mundo...un año sabático, sí ademas tienes éxito, no tiene por que significar nada malo y más viendo que en 2017 sera un año de cambios...yo la verdad que sí fuera Alonso y tuviera la posibilidad lo pensaría muy seriamente.

  • Pingback: Sexta pole consecutiva para Nico Rosberg, dando un ¡ZAS! moral a Hamilton()

  • RafaRiv

    Jordan ha dicho que Dennis le ha dicho que... Rumores

  • Ojo que los rumores de Jordan suelen ir cargaditos y es sabido que maneja información pata negra.

    Estamos de enhorabuena, entre el apagon en las teles generalistas, la consiguiente desaparición de Lobato y esto lo mismo se respira tranquilidad hasta antes de lo esperado, excepto en las notas de resistencia, pero eso a mi plim, no la sigo.

  • Mati03x .

    Bueno , en caso de ser cierto lo del año sabatico , en la resistencia pueden ir olvindando que corra algun piloto de F1 , ya que al tener los equipos oficiales solo dos autos , el tercero destinado a "otros pilotos" no exisitira .

  • Pingback: El adiós a la Fórmula 1 en abierto en España()