ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Peugeot 2008 DKR16 del 'dream team' ya tiene colores de guerra

Llegó el gran día. Con algunas de las formaciones embarcando ya para llegar a tiempo a las verificaciones técnicas que tendrá lugar los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, en Peugeot Sport han elegido el día de hoy para presentar los colores que llevará su completamente renovado 2008 DKR16 a la próxima edición del Dakar. Una edición que sin duda será muy especial para el equipo dirigido por Bruno Famin, no sólo por la renovación de su buggy, sino por la alineación de pilotos que tendrá al frente.

Tres franceses y un español, 11 títulos de Campeón del Mundo del WRC y 17 victorias del Dakar repartidas entre Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y el recién llegado, Sébastien Loeb. El alsaciano, además de por su abultado palmarés, llega abalado por su rápida adaptación a prácticamente todas y cada una de las monturas en las que se ha montado. El ahora 100% piloto de Peugeot Sport además ha contado con la colaboración de Nasser Al-Attiyah, el cual ha invitado al galo a pasar unos días en su ‘territorio’ entrenando sus habilidades en el desierto y de paso haciendo el rodaje de Daniel Elena, el que será de nuevo copiloto de Loeb.

El 4×2 de la firma del león no tendrá únicamente evoluciones exteriores, sino que también se ha trabajado mucho en la parte mecánica, mejorando la fiabilidad del motor y la respuesta del turbo. Los colores, los tradicionales de Red Bull y TOTAL, patrocinadores principales de esta aventura que comenzaba el año pasado sientan como un guante al 2008 DKR16 el cual llega en mucha mejor situación que en 2015. En aquella ocasión el coche además de romper varios chasis también tenía una clara tendencia al vuelco que hacía que los pilotos no tuvieran demasiada confianza para atacar a fondo.

Veremos cómo se adapta a las secciones más propias del WRC, ya que este tipo de buggies suele tener ventaja en el fuera pista y una vez que hacen acto de aparición las temidas dunas. Dichas dunas las tenían que aportar Chile y Perú, grandes ausencias del Dakar 2016. También la altitud pondrá a prueba al Peugeot y a los pilotos, los cuales deberán estar en perfecto estado físico para no languidecer ante tal desafío. Mucha suerte, también la necesitarán para evitar el quinto tuareg consecutivo de X-Raid. Si alguien puede seguro que es el ‘dream team’, tal vez se la última vez que veamos a estos monstruos compitiendo juntos bajo el mismo equipo.

Cargando...