ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Günther Steiner no cree que Haas F1 sea equipo de fondo de parrilla

El director de Haas F1 confía en que el debut de la escudería en el campeonato de 2016 no será similar a los desempeños de Hispania (HRT), Lotus (Caterham) y Virgin (Manor-Marussia) desde sus respectivas apariciones en 2010. Según Steiner, en el proyecto que lidera no está planteado permanecer en el fondo de la parrilla o reeditar los errores de tales equipos, dos de los cuales desaparecieron sin alcanzar punto alguno.

También declaró que las expectativas de Haas F1 son buenas porque cuentan con muchas fortalezas tales como personal capacitado, avanzada infraestructura, sólido presupuesto, pilotos comprobados y una alianza con Ferrari, elementos que se orientan a un compromiso inmediato con los resultados. Para Steiner, en Haas F1 no hay lugar para las improvisaciones porque de4 esa forma todo tardaría mucho en llegar y ese no es el objetivo planteado.

En sus declaraciones, descarta también comparaciones con otros debuts más ambiciosos, puso como ejemplo a BAR en 1999, ya que prometer ser competitivos, o victorias desde un primer momento, y después no alcanzar tal nivel supone un duro golpe para la moral y la credibilidad de todo el equipo, afectando el normal proceso de desarrollo y transformación que debe experimentar todo debutante.

No estamos aquí para reeditar el pasado. Suena arrogante y no quisiera parecerlo, pero no sería feliz si el equipo solo serviría para rellenar la parrilla. Tratamos de enfocarnos en nuestra propia carrera y no en lo que está alrededor. Todo se ha hecho bien, tenemos a Ferrari y a Grosjean, además en el equipo hay personal de experiencia en la Fórmula 1. No lanzaremos frases al aire, promesas vacías como lo hizo BAR en 1999, aquí nadie ha hablado de victorias, porque eso lleva algún tiempo si la escudería está partiendo desde cero.

Vía | nextgen auto

Cargando...