ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne apuesta por el renacer de Kimi Räikkönen

En la acostumbrada rueda de prensa que la escudería italiana realiza por estas fechas, el presidente de Ferrari manifestó que tiene plena confianza en que el piloto finlandés exhiba lo mejor de su talento la próxima temporada. Marchionne indicó que el descenso en el nivel de Räikkönen se relaciona con su retorno a Ferrari, en medio de una época un tanto confusa y conflictiva, pero mucho de eso ya ha quedado atrás, por ello está seguro de observar a un revitalizado Kimi Räikkönen realizando un fenomenal campeonato 2016.

Kimi Räikkönen alcanzó el título con Ferrari en 2007 y desde entonces ningún otro piloto ha podido reeditar su hazaña, pero varios años han pasado desde aquel momento y ahora el finlandés es uno de los más veteranos de la parrilla. No obstante, Marchionne descartó que la edad del finlandés influya en sus resultados ya que su temporada 2015 resultó mejor que la anterior.

Por otra parte, Marchionne destacó que el actual Kimi Ráikkönen es un orgulloso padre de familia, situación que le ha hecho madurar, y allí se refleja su nivel de compromiso para con esta nueva etapa de su vida. Esa estabilidad emocional suele resultar productiva cuando se trabaja en equipo y eso es justamente lo que se quiere en la escudería Ferrari.

He visto un gran cambio en Kimi [Räikkönen] durante la temporada, así que les daré información alentadora. Su segundo año después de su regreso fue mucho mejor que el primero, fue como ver la segunda parte de una película que resultó mejor que la primera. Kimi ha cambiado, su vida es diferente y se está convirtiendo en una persona mucho más estable, eso será útil en el 2016. Estoy encantado de que él sea parte de este equipo. Tenemos dos grandes pilotos y ambos estarán arriba en 2016.

Vía | motorsport

Cargando...