La Copa FIA R-GT está acabada según François Delecour

 |  @fernischumi  | 

A pesar de aparecer en los papeles del próximo Rallye de Monte-Carlo 2016, no hay ningún participante de la clase R-GT entre los inscritos para la primera prueba del Mundial de Rallyes. Ni tan siquiera el vigente Campeón de dicha Copa FIA ha apostado por volver a afrontar la cita monegasca con el Porsche 911 GT3 de Tuthill, prefiriendo competir dentro de la categoría WRC2 con un desfasado Peugeot 207 S2000 de Munaretto Sport en lugar de tratar de renovar su título.

El propio François Delecour ha explicado las razones en una entrevista al medio galo Rallye-Sport, y con un contundente: “la Copa R-GT ya es pasado, competir con un Porsche es demasiado caro” deja totalmente en evidencia el fracaso que finalmente ha significado una propuesta de la FIA que pretendía recuperar parte del carácter perdido durante las últimas décadas volviendo a dar protagonismo a los potentes tracción trasera.

Las escasas inscripciones, la imposibilidad de encontrar apoyo oficial por parte de Porsche, la no disponibilidad de modelos de otras marcas y un rendimiento pobre de los R-GT que no permitía entrar en confrontación directa con los R5 han terminado por matar esta Copa con sólo un año de vida. Será difícil volver a ver un coche de este tipo en los próximos meses, e incluso años, en el WRC o ERC, dependerá de si la FIA toma cartas en el asunto o si en lugar de ellos deja que termine de desaparecer por sí sola.
Vía | Rallye-Sport

Lee a continuación: La desaparición de la Copa FIA R-GT un año después de su creación

  • Txesz

    Mal panorama para el futuro Abarth 124, a menos que lo homologen en R3 y compta contra el GT86. Y aun así dudoque estos puedan plantar cara a los DS3 o Clio ya presentes.

    • M.A.

      Para esos dos modelos y para algunos mas. sería bueno que de una forma u otra tuvieran “salida” al mundo de los rallyes.
      Aunque al publico general cueste explicarles por que los Fiesta, Polo y Citroen “mojan la oreja” regular e inmisericordemente a coches de la talla de todo un 911.
      Ese es el fallo de planteamiento, a mi juicio.
      Probablemente cueste más explicar a un directivo o al consejo de administración de VW o de PSA que despues de un desembolso millonario, su juguetito se vé batido en los tramos por un GT de preparación privada.

  • M.A.

    Yo pensaba que esto estaba ya claro. El año pasado no acabo de despegar, y este 2º año, que podria haber sido el de tomar carrerilla para afianzarse en temporadas futuras, parece que ni se va a celebrar.
    De todas maneras, parece que todo lo que publicais al respecto viene “via Delecour”. Vale que ha sido su participante más ilustre, pero es un participante más, un arbol solo no hace bosque.
    Yo creo que los R-Gt eran una buena formula para dar variedad y espectacularidad a los rallys (no todo son,o no deberian ser, los compactos clase B version WRC o R5….) y un buen escalón de acceso para privados y semi-oficiales de esuipos nacionales. Ojalá el tema se retome de forma sensata.