ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

François Delecour renuncia a la defensa de su título de Campeón de R-GT

La prensa germana no estaba equivocada: François Delecour tenía un proyecto nuevo para este Rallye de Monte-Carlo 2016 y no ha defraudado. El galo, posiblemente el piloto más experimentado del WRC en la actualidad renuncia a defender su título de Campeón de la Copa FIA R-GT para competir ya desde la prueba monegasca con una montura del WRC2, en este caso con un Peugeot 207 S2000 de Munaretto Sports.

Digo en este caso, porque la intención de Delecour es la de tratar de hacerse con un modelo R5 lo antes posible para así poder luchar por el título de la segunda categoría del WRC. El ganador de cuatro pruebas en el Mundial de Rallyes marca así un hito importante en lo que está siendo su retorno paulatino a la competición. Sin embargo, lo tendrá difícil para pelear con estructuras mucho más potentes y oficiales. La experiencia es un grado, pero desafortunadamente para los más románticos, no es el único.

Queda por ver si alguien toma el testigo al volante del Porsche 997 GT3 de Tuthill o si se pone una piedra más al fracaso que está resultando ser por el momento la Copa con reminiscencias clásicas que tanto prometía. Comenzará sin el campeón en título defendiéndola y con el principal rival en 2015, Romain Dumas, ausente al disputar el Dakar con el último Peugeot 2008 DKR 2015+ superviviente.

Cargando...