Mugen muestra interés por la Fórmula E

 |  @X3Humberto  | 

Colin Whittamore, gerente general de Mugen en Europa, informó que tras el éxito del prototipo Shinden, motocicleta eléctrica diseñada y construida por la firma japonesa, no se descarta la participación de Mugen en la Fórmula E. Whittamore explicó que a partir del programa plantean desarrollar sus sistemas eléctricos y la mejor vitrina para ello es la categoría de monoplazas. El interés de Mugen se suma a otras marcas de renombre como BMW, Volvo y McLaren, dando por hecho que Jaguar ya dijo presente en alianza con Williams Avanced Engineering.

El proyecto Shinden tiene su base de operaciones en Mugen Euro Company Limited, instalaciones ubicadas en Milton Keynes, Inglaterra, pero el origen de toda la tecnología proviene de Japón, donde Mugen y Honda mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. Los planes en la competición suelen ser conjuntos entre ambas firmas porque el fin último de todos los planes es mejorar la tecnología aplicada a los coches del mercado japonés. En tal sentido, explicó Whittamore, existe un programa denominado Honda Sports & Eco donde convergen todas las propuestas como la posible participación en la Fórmula E.

Desde 2012 nuestra empresa ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica que actualmente es utilizado en la e-bike Mugen Shinden. Tenemos un equipo oficial y hemos conseguido batir los récords en la Isla de Man, en la categoría TT Zero. Es evidente que la experiencia adquirida es importante y transferible a otras disciplinas del motor, como la Fórmula E, o cualquier otra donde se puedan desarrollar motores eléctricos e híbridos.

Vía | omnicorse

Lee a continuación: Cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros

  • angeluam

    Genial ahora Honda a tra vez de Mugen quiere hacer el ridiculo en la Formula E

    • Ekama92

      Ahora leer Honda es sinonimo de Ridiculo? lo que hay que leer. Pues si en algun sitio pueden destacar es en Formula E, ahora que el chasis es el mismo para todos y lo unico que deberían fabricar seria el motor y la caja de cambios.

      • angeluam

        Si igual que INDY car donde su motor esta muy atrás es l chevrilet y su aerokit necesitó que ayuda del campeopeonato para no quedar tan a tras de chevy.
        Y si nones ridículo ser el peor en cualquier campeonato en el que partícipes no se que es ser el peor; en el WTC equipos privados han sido más fuerte que el oficial de Honda que ni por asomó se le acerca a Citröen, en el Súper GT da la impresión d que el NSX no puede ganarle ni a un DTM o GTE, en Súper Fórmula su motor es el más grande lastre para un equipo, toyota es muy superior a ellos y un podio es mucho para un Honda, en el USCC ninque decir terminaron matando el proyecto a umtima hora por que el motor no rendía y ni para el pikes pike sirvió y por último la F1 que no nesecita mas resumes, creó que sólo en el BTCC les va bien y con esos antecedentes es casi seguro que Honda fracasa también en la Formula E