ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mugen muestra interés por la Fórmula E

Colin Whittamore, gerente general de Mugen en Europa, informó que tras el éxito del prototipo Shinden, motocicleta eléctrica diseñada y construida por la firma japonesa, no se descarta la participación de Mugen en la Fórmula E. Whittamore explicó que a partir del programa plantean desarrollar sus sistemas eléctricos y la mejor vitrina para ello es la categoría de monoplazas. El interés de Mugen se suma a otras marcas de renombre como BMW, Volvo y McLaren, dando por hecho que Jaguar ya dijo presente en alianza con Williams Avanced Engineering.

El proyecto Shinden tiene su base de operaciones en Mugen Euro Company Limited, instalaciones ubicadas en Milton Keynes, Inglaterra, pero el origen de toda la tecnología proviene de Japón, donde Mugen y Honda mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. Los planes en la competición suelen ser conjuntos entre ambas firmas porque el fin último de todos los planes es mejorar la tecnología aplicada a los coches del mercado japonés. En tal sentido, explicó Whittamore, existe un programa denominado Honda Sports & Eco donde convergen todas las propuestas como la posible participación en la Fórmula E.

Desde 2012 nuestra empresa ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrica que actualmente es utilizado en la e-bike Mugen Shinden. Tenemos un equipo oficial y hemos conseguido batir los récords en la Isla de Man, en la categoría TT Zero. Es evidente que la experiencia adquirida es importante y transferible a otras disciplinas del motor, como la Fórmula E, o cualquier otra donde se puedan desarrollar motores eléctricos e híbridos.

Vía | omnicorse

Cargando...