ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El día en que Lewis Hamilton quiso fichar por Red Bull

Estoy seguro de que hay muchas intrahistorias de la Fórmula 1, fichajes frustrados y oscuros deseos por parte de los pilotos que no conocemos o que ni tan siquiera nos pasaría por la mente que fuera posible. Es el caso del vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, el cual dio sus primeros pasos en la Fórmula 1 y la GP2 dentro de la órbita de McLaren y precisamente fue el último capaz de conseguir un título de pilotos con ellos, en 2008 tras la debacle del GP de Brasil 2007.

Sin embargo, hubo un día que Hamilton quiso volar sólo y a finales de 2012 tomaba la decisión de dejar Woking y volar hacía un nido llamado Mercedes AMG, escudería con la que ha conseguido los dos últimos Campeonatos del Mundo. Con una salvedad, la firma de la estrella no fue la única opción que Lewis Hamilton tenía sobre la mesa. Tal y como confirmaba Christian Horner a F1 Racing, Red Bull estuvo en la agenda del británico.

El propio Horner habla de una fecha, el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 2011, marco temporal en que se produjo una reunión entre el propio Hamilton y la escudería de las bebidas energéticas, algo que en palabras de Horner, no ha sido la única vez que ha ocurrido. Incluso, el jefe de equipo de Red Bull deja caer que ante la imposibilidad de fichar a Lewis, animó a Niki Lauda para que lo hiciera Mercedes, con el único objetivo de debilitar a Mercedes. Obviamente Christian no sabía que la escudería germana tenía un AS bajo la manga que lo ha hecho dominar esta nueva Fórmula 1 de los motores V6 Turbo.

Quería correr para Red Bull. Es (GP de Canadá 2011) no fue la única vez que nos habíamos acercado, desesperadamente quería venir a nuestro equipo. También en 2012 habría querido venir con nosotros, pero no había manera para encajarlo dentro de nuestro equipo hasta que se fue Sebastian. Finalmente, antes de firmar por Mercedes, todavía estaba muy interesado en el proyecto de Red Bull para 2013.

Cargando...