ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA castiga la irresponsable actitud de Jari-Matti Latvala

Más malas noticias para el finlandés. Jari-Matti se ha levantado esta mañana en su hotel de Mónaco sabedor de que no podría disputar la última etapa del Rallye de Monte-Carlo tras su salida de pista de ayer, pero además se ha encontrado con una multa de 5.000 € por su incidente de ayer con un espectador. Además, sobre el piloto de Volkswagen pende una penalización en suspenso, y en el caso de repetirse una acción similar en lo que resta de temporada, será castigado con la no participación en una prueba del WRC.

Al parecer, a su llegada a meta de la SS12, Latvala se comunicó con Julian Porter, encargado de la cobertura a pie de tramo de la radio oficial del WRC. El finés le dijo a Porter que habían arrollado a un espectador y que le hiciera el favor de enviar a alguien al lugar del incidente para asegurarse de que se encontraba bien el aficionado. Cuando fue llamado a declarar delante de los comisarios, la versión dada anteriormente por el periodista y la que declaraba el piloto se contradecían, asegurando Jari-Matti que no había sido consciente del atropello y que fue posteriormente informado de ello.

Los comisarios de la FIA le pidieron que les dijera quién le había hecho llegar dicha información y al no declarar de forma precisa se tomó la decisión de castigarle económicamente y dejar en suspenso la penalización deportiva. A la vista de las imágenes OnBoard, la pareja finesa tenía perfecta visibilidad del espectador, el cual llegó a estar encima del capot del Volkswagen Polo R WRC después de recoger un efecto personal del suelo (opción poco lógica) y mientras los ocupantes del coche #2 buscaban la forma de volver a la carretera.

La resolución de la sentencia apunta a que la decisión de sancionar a Latvala viene motivada por incumplir los artículos 40.3 y 40.4 del reglamento de seguridad de la FIA al arrollar y posteriormente no detenerse a comprobar que los espectadores no necesitaban auxilio. Una vez más, el piloto vuelve a estar en la picota, no sólo por comenzar con un nuevo abandono en el Rallye de Monte-Carlo que complica sus opciones de título una vez más, sino por poner en riesgo la seguridad de los espectadores.

Cargando...