ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner no es muy optimista con el panorama de Red Bull

Que el jefe de Red Bull manifieste, a pocos minutos de haber finalizado la presentación oficial del equipo, que existe la posibilidad de ser superados por Toro Rosso, desde el principio de la temporada, no luce de lo más alentador para alguien que se supone debería irradiar ánimo y optimismo a su entorno. Christian Horner no quiso crear falsas expectativas, en gran parte porque básicamente nada ha cambiado con respecto al año pasado, así que por ello no espera resultados diferentes.

Explicó que en Toro Rosso habrá una modificación importante y es la unidad de potencia Ferrari, que a pesar de ser la última versión 2015 demostró ser superior a la Renault en todos los aspectos. De allí que tal propulsor montado en un buen chasis, y con dos buenos pilotos al volante, serán fuertes adversarios para el grupo que estará a la estela de Mercedes y de Ferrari. Horner estima la ganancia de Toro Rosso en 0,8 segundos con respecto a los tiempos por vueltas registrados la temporada pasada, por ello su conclusión.

También considera que Renault otorgará prioridades a su equipo de fábrica y resulta lógico porque ahora los franceses orientarán sus motores a sus chasis, cambiando la metodología aplicada cuando Red Bull era el principal cliente de la firma del rombo. La relación entre Red Bull y Renault no fue la mejor en las últimas dos temporadas y es difícil creer que la situación entre ambas partes mejorará en los próximos años, cuando Renault realizará una gran inversión para aspirar, con su escudería, a los títulos.

Tenemos la cabeza hacia abajo, esperamos sorprender más adelante en el año. Sabemos que la primera mitad del año será dura y diferente. Por ejemplo, Toro Rosso ha elevado significativamente su rendimiento utilizando un motor diferente. Nosotros solo podemos tener esperanzas de obtener ganancias similares a lo largo del año, obviamente si nuestro chasis es correcto. En Renault se nota más confianza porque ahora tienen otro enfoque, la reestructuración luce positiva porque Bob Bell estará involucrado, trae experiencia de Mercedes y ya estuvo en la etapa exitosa de Renault. Lo que nos queda es esperar a que nuestra suerte cambie durante la temporada.

Vía | autosport

Cargando...