CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastian Vettel: "El coche se siente mejor que el año pasado"

Àlex Garcia | 22 Feb 2016
Sebastian Vettel Pretemporada 2016 Día 1
Sebastian Vettel Pretemporada 2016 Día 1

El primer día de pretemporada ha sido inmejorable para Ferrari. Con Sebastian Vettel a bordo, han marcado el mejor tiempo de la jornada con prácticamente medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. Aunque son conscientes de que un resultado así no significa necesariamente que estén para ganar, sí ayuda a generar buen ambiente y mantiene la motivación alta. En declaraciones tras bajarse del coche, Vettel ha afirmado que el coche se siente mejor que su predecesor.

El piloto alemán considera que, teniendo en cuenta la igualdad que hubo entre Ferrari y Mercedes en ciertos momentos de la temporada pasada, este año las cosas deberían por lo menos mantenerse, aunque el objetivo del equipo es vencer. Así lo explicaba el propio piloto: "Si terminas en segunda posición en el campeonato de constructores, para el año siguiente el objetivo solo puede ser uno". A pesar de todo, el cuatro veces campeón del mundo ha querido llamar a la cautela, recordando que ayer pudo rodar en un "filming day" y por ello partían con algo de ventaja.

Según él, esta sería parte de la expliación del buen rendimiento que han tenido en el día de hoy. Ferrari pudo rodar antes que los demás equipos y esto les ha ayudado a tener todos sus elementos mucho más en su sitio en el día de hoy. A pesar de todo, Vettel cree que los resultados de hoy no tienen un significado especial y se queda con que el coche es una mejora con respecto al del año pasado, lo que hace que todo el equipo se mantenga moderadamente optimista.

Una de las preguntas más repetidas era sobre el cambio de suspensión delantera en Ferrari, de pull-rod a push-rod. Aunque Vettel afirma que hay diferencias entre los dos sistemas, explica que es difícil compararlo a menos que uno pueda subirse a los dos coches en un mismo día para medir exactamente cómo afecta a la conducción. Finalmente, concluyó que con el tiempo limitado, será importantísimo que el equipo trabaje de forma efectiva en los siete días de pretemporada que quedan antes de ir a Melbourne. A fin de cuentas, Vettel ha completado ya una cuarta parte de su propio programa...