ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Key: "En Toro Rosso estamos orgullosos de nuestro trabajo"

El director técnico de la escudería de Faenza admitió que, tras observar el desempeño del STR11 en las jornadas de ensayos, sintió gran orgullo por todo el trabajo realizado durante el invierno. En Toro Rosso desafiaron al tiempo porque la decisión de cambiar de Renault para Ferrari resultó muy tardía por lo que el nuevo coche tuvo que ser replanteado, situación que les llevó a pensar en la posibilidad de saltarse los tests de Barcelona.

Señala Key que todo el grupo se esforzó en culminar el monoplaza a tiempo y además realizar el mayor esfuerzo para garantizar la correcta integración del chasis con el motor Ferrari. El desempeño en pista, tanto de Carlos Sainz Jr. como de Max Verstappen, confirmó que la fiabilidad del conjunto es sólida, así que la base para iniciar el desarrollo debe ser correcta. Agregó que el plan de trabajo en estos días se cumplió tal como se tenía previsto, por ello todos en Toro Rosso están muy motivados y plenos de optimismo para afrontar la temporada que está por iniciar.

Cuando pienso en que la decisión de cambiar los motores se hizo muy tarde porque comprometió todo el proyecto de este año, y luego observo que llegamos a pretemporada y las cosas salieron bien, no puedo dejar de admirar el trabajo realizado por todos nosotros. En Toro Rosso estamos orgullosos de nuestro trabajo. Para ser honesto, realmente no sabía que esperar ante tantas contrariedades en el invierno, el horario fue muy apretado para terminar el nuevo coche, pero logramos hacerlo y además las pruebas con el motor Ferrari resultaron muy positivas.

Vía | speedweek

Cargando...