Giuliano Alesi y Charles Leclerc son las recientes adiciones de la Academia Ferrari

 |  @X3Humberto  | 

Era cuestión de tiempo para que la Academia de Pilotos Ferrari anunciara la incorporación del francés Giuliano Alesi y del monegasco Charles Leclerc a sus filas. Los otros jóvenes pilotos asociados al programa. ahora liderado por Massimo Rivola, son el italiano Antonio Fuoco y el chino Guan Yu Zhou. Se esperaba la adición de Alesi y de Leclerc tras la salida de Raffaele Marciello, quien era el piloto más aventajado del programa pero aún así no logró convencer a la plana mayor de la escudería italiana.

En las alineaciones de las categorías inferiores se puede observar que Leclerc, Alesi y Fouco estarán disputando el campeonato de la GP3 esta temporada, el primero con ART y los otros dos con Trident, en tanto Zhoy pilotará en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. De los cuatro seleccionados, Leclerc tomará el relevo de Marciello como estandarte del programa, por ello se informó que participará en varias sesiones libres de la Fórmula 1, probablemente al volante de un Haas.

En cuanto a Giuliano Alesi, piloto de 16 años de edad e hijo de Jean Alesi, las perspectivas son muy altas. Su ascenso hasta la GP3 se produce luego de culminar la temporada de la Fórmula 4 francesa en cuarto lugar, nada mal si se considera que fue su primer año compitiendo en monoplazas. Se espera que Giuliano, quien utiliza el mismo diseño de caso que su padre, más temprano que tarde esté tras el volante de un Ferrari de Fórmula 1.

También es de resaltar que Ferrari le ha puesto atención al alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, no obstante se indicó que todavía no estará en la Academia ya que prefieren observarlo en su segunda temporada en la ADAC Fórmula 4. El joven alemán culminó el campeonato 2015 en el décimo lugar y por ello sus representantes decidieron, además de permanecer en la serie, cambiar de escudería, pasar de Van Amersfoort Racing a Prema Powerteam, equipo italiano que mantiene estrecha colaboración tanto con Ferrari como con Williams.

Mick Schumacher y Giuliano Alesi son hijos de pilotos que hicieron historia en Ferrari, por ello no es descabellado, aunque todavía son muy jóvenes, que ambos asciendan hasta la escudería italiana para continuar el legado de sus padres, situación que resultaría todo un suceso a nivel mediático.

Vía | autosport

Lee a continuación: Felipe Nasr: "La parrilla está mucho más igualada este año"

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...