ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen resta importancia a los resultados de la pretemporada

Fiel a sus costumbres, el piloto finlandés se mostró imperturbable cuando la prensa preguntó acerca de su desempeño en la reciente jornada de tests. Räikkónen explicó, con pocas palabras, que no hay mayor preocupación por la fiabilidad del SF16-H ni tampoco por lo que está haciendo Mercedes, y es que no tiene sentido pronosticar lo que sucederá ya que estos resultados no cuentan para el campeonato.

En esta pretemporada, Räikkönen ha padecido problemas con la bomba de combustible y con la caja de cambios de su monoplaza, por tal razón ha visto limitado su programa. Pero tales tropiezos, según su opinión, no representan mayores traumas porque el propósito de estos días en probar varias piezas hasta encontrar el nivel de confiabilidad necesario para iniciar la temporada; y para ello es necesario descartar los elementos que sean proclives a fallar.

Si algo se rompe y tenemos un problema, podemos arreglarlo, aún tenemos tiempo. Cada año es la misma historia y siempre es lo mismo, empujar, empujar, empujar y luego, si hay un problema se soluciona. Por tal razón no estoy preocupado. El coche se siente bien y no tiene sentido fijarse en los tiempos de vuelta porque no tenemos idea de lo que [Mercedes] está haciendo y ellos no saben lo que nosotros hacemos. Creo que estaremos donde o menos queremos estar, pero ya se verá.

Vía | motorsport

Cargando...