ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se imponen en el Rally de México 2016

Por mucho que intimidaran los 80 kilómetros del tramo de Guanajuato, el Rally de México 2016 quedó resuelto mucho antes y la jornada de domingo tan sólo sirvió para confirmar el triunfo de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el primer doblete de la temporada para Volkswagen. Sébastien Ogier se hizo con la Power Stage y el segundo puesto y Dani Sordo aseguró su primer podio del año (Actualización: a la postre lo perdió por una sanción).

Sólo Ogier hizo ademán de apretar en la larguísima especial que abría el último día de competición y ello le permitió recortar medio minuto a su compañero de equipo, pero apenas se produjeron novedades y con el triple campeón del mundo ya liberado de la losa que supone abrir pista era de prever que se hiciera con los tres puntos de la Power Stage, como así fue. Segundo en ese último tramo fue Latvala y el punto final acabó en manos de Hayden Paddon.

Sin querer restar méritos al enésimo gran resultado de Volkswagen (del que Fernischumi ya nos contará interioridades vividas en México), hay que resaltar una vez más la buena actuación de Dani Sordo. Si su inicio de temporada nos dejó frío pese a amarrar puntos en el Monte y Suecia, aquí el cántabro plantó cara a Volkswagen desde el inicio, no cometió los fallos que condenaron a sus compañeros y supo aguantar en el podio hasta que Mikkelsen quedó fuera de carrera. Planteamiento brillante y ejecución notable.

Más diésel pero igualmente destacable fue el rally de Mads Ostberg. M-Sport pareció lejos del rendimiento de los equipos oficiales en esta ocasión, pero el noruego sacó partido de su regularidad y cazó un cuarto puesto por delante de Hayden Paddon y el trío de Ford Fiesta RS WRC formado por Tänak, Prokop y Bertelli (quien sin apuntar maneras de Loeb sí muestra una ligera progresión).

Teemu Suninen obtuvo el triunfo en categoría WRC 2 tras sobrevivir a la hecatombe sufrida por la mayor parte de sus rivales y se llevó ya de paso un noveno puesto absoluto, cerrando la zona de puntos el MINI de Valeriy Gorban. En WRC 3 llegó a meta Michel Fabre, 15º de la general con su Citroën DS3 R3T, obteniendo así valiosos puntos en su curioso asalto al título. Por cierto, Borja Rozada (copiloto español de Benito Guerra) finalizó 13º tras reengancharse ayer.

Con estos resultados Sébastien Ogier y Julien Ingrassia afianzan su liderato en el Mundial. La renta que tienen es ya de 38 puntos, subiendo al segundo puesto de la general Mads Ostberg. Dani Sordo es tercero empatado con Andreas Mikkelsen, mientras que el quinto puesto que ocupa ahora Jari-Matti Latvala supondrá de nuevo una gran posición de salida en el próximo rally del Mundial, Argentina.

Clasificación final del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Latvala – Anttila Volkswagen Polo R WRC 4:25:57.4
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +1:05.0
3. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +3:37.9
4. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +5:36.4
5. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC +6:22.6
6. Tänak – Mölder Ford Fiesta RS WRC +9:59.5
7. Prokop – Tománek Ford Fiesta RS WRC +12:58.5
8. Bertelli – Scattolin Ford Fiesta RS WRC +14:09.6
9. Suninen – Markkula Skoda Fabia R5 +18:01.8
10. Gorban – Korsia MINI Countryman WRC +32:37.3

Clasificación general del Mundial de pilotos:

Pos Piloto Puntos
1 Sébastien Ogier 77
2 Mads Ostberg 39
3 Andreas Mikkelsen 33
3 Dani Sordo 33
5 Jari-Matti Latvala 27
6 Hayden Paddon 26
7 Ott Tänak 24
8 Thierry Neuville 15

Clasificación general del Mundial de equipos:

Pos Equipos Puntos
1 Volkswagen Motorsport 97
2 Hyundai Motorsport 64
3 M-Sport World Rally Team 43
4 Volkswagen Motorsport II 30
5 DMACK World Rally Team 26
5 Hyundai Motorsport II 26
7 Jipocar Czech National Team 6
8 Yazeed Racing 0

Foto | Volkswagen Motorsport

Cargando...