ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México 2016: Sordo se afianza en el podio, Mikkelsen KO [Actualizado]

Pese a que todos esperábamos mucho de la especial de 80 kilómetros que se disputará mañana domingo, el Rally de México 2016 llegará a su última etapa con la clasificación general más o menos clara. Quedaba por resolver la incógnita del escalón más bajo del podio, pero un accidente de Andreas Mikkelsen en la tarde del sábado sirve en bandeja de plata un merecido podio a Dani Sordo.

Aunque ya no cuenta con tanta ventaja abriendo pista en las segundas pasadas, Jari-Matti Latvala siguió a lo suyo y demostró que cuando está enchufado no hay quien le tosa. La sucesión de scratchs dejan a Sébastien Ogier a más de minuto y medio de su compañero finlandés, una distancia insalvable por mucho que nos resistamos a infravalorar las cualidades del triple campeón del mundo.

Antes de su accidente Andreas Mikkelsen llegó a arrebatar virtualmente el podio a Dani Sordo, pero con el noruego fuera de combate el español puede centrarse en gestionar una cómoda renta de dos minutos sobre Mads Ostberg, quien a buen seguro se preocupará más de que Hayden Paddon no le dé caza mañana en el largo tramo de Guanajuato. Completan la zona de puntos los Ford Fiesta RS WRC de Tänak, Prokop y Bertelli, el Skoda Fabia R5 de Teemu Suninen (con 19 minutos de ventaja en WRC2 al quedarse Ptaszek sin motricidad en el tren delantero) y el MINI de Gorban.

Clasificación tras 19 tramos del Rally de México 2016:

Pos Piloto – Copiloto Coche Tiempo
1. Latvala – Anttila Volkswagen Polo R WRC 3:27:22.8
2. Ogier – Ingrassia Volkswagen Polo R WRC +1:35.7
3. Sordo – Martí Hyundai i20 WRC +2:40.4
4. Ostberg – Floene Ford Fiesta RS WRC +4:48.8
5. Paddon – Kennard Hyundai i20 WRC +5:42.1
6. Tänak – Mölder Ford Fiesta RS WRC +7:50.5
7. Prokop – Tománek Ford Fiesta RS WRC +9:23.5
8. Bertelli – Scattolin Ford Fiesta RS WRC +10:19.5
9. Suninen – Markkula Skoda Fabia R5 +12:33.7
10. Gorban – Korsia MINI Countryman WRC +27:49.2

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2016 al minuto, tanto yo como mi compañero Iván Fernández desde México trataremos de seguir toda la actualidad de la prueba a través de nuestras cuentas personales de Twitter: @fernischumi y @eloy_eg

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de México 2016
En Diariomotor Competición | Rally de México 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...