ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nelsinho Piquet regresa a Le Mans de la mano de Rebellion

Aunque en un principio Rebellion Racing anunció que en 2016 seguiría con la misma alineación de pilotos en el Mundial de Resistencia, el acuerdo al que llegaron los suizos con Thiriet by TDS Racing mandó a Mathias Beche a la categoría LMP2, dejando un hueco libre en LMP1-L. Pues bien, ese hueco lo ocupará finalmente Nelsinho Piquet, que regresará a Le Mans diez años después.

El vigente campeón de la Fórmula E compartirá el volante de uno de los Rebellion R-ONE LMP1-L con otros dos pilotos que compaginan el certamen de monoplazas eléctricos y la resistencia: Nicolas Prost y Nick Heidfeld. Por el momento el brasileño disputará junto a ellos no sólo las 24 Horas de Le Mans sino también las dos citas del WEC previas a la gran clásica: Silverstone y Spa-Francorchamps.

Sin duda uno de los pilotos más polivalentes que podemos encontrar ahora mismo en automovilismo (F1, GP2, F3, A1GP, NASCAR, Fórmula E…), Nelsinho tiene experiencia en Le Mans después de que en 2006 pilotara un Aston Martin del Team Modena junto a dos compañeros de lujo, Antonio García y David Brabham. En aquella ocasión finalizaron cuartos en GT1 y novenos de la general.

Foto | FIA Formula E

Cargando...