ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Boullier: “sería una tontería que Alonso descarte renovar con McLaren”

La tirita antes de la herida. McLaren-Honda no puede ser acusado esta vez de falta de previsión y sabedor de que una posible falta de rendimiento del MP4-31 puede volver a poner a sus pilotos en el centro de los rumores ante un posible año sabático o la salida de la Fòrmula 1, ha sido el jefe de la escudería británica el primero en mover ficha. Según Eric Boullier, sería una tontería que el español decidiera descartar renovar con su actual equipo sin valorarlo.

Todo ello a pesar de que Eric Boullier es consciente de que tiene en su equipo a dos Campeones y que Button, con 36 años y Alonso con 34, no se pueden permitir seguir desperdiciando temporadas y ocasiones para ganar de nuevo el título de pilotos. En el caso de Fernando, el contrato con McLaren-Honda termina a finales de 2017, pero aun así, el galo insta a que el ovetense se piense su futuro y no descarte la opción de continuar en el equipo al final de dicho acuerdo.

No podemos dar una fecha. En las carreras no se puede decir “en tres años seremos campeones del mundo”. El que diga esto se equivoca. Sí se puede decir que “seremos campeones dentro de tres a cinco años. Con eso estoy de acuerdo, pero no puedes decir que vayamos a serlo en 2017. Sería tonto que el decidiera para después de tres años. Seguro que tienen la preocupación, pero la clave está en ser lo más transparente posible y después por lo menos saben dónde estamos.

Recordemos que durante la pretemporada en Barcelona llegó a rondar el rumor de un posible año sabático en 2016 por parte de Alonso si el nuevo monoplaza para esta temporada no demostraba haber mejorado en cuanto a fiabilidad y rendimiento en los test invernales.

Vía | Autosport

Cargando...