ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot trabaja en sustituir su 2008 DKR por el 3008 para el Dakar 2017

Posiblemente una de las noticias de la semana. El medio francés AUTOhebdo ha desvelado en su edición impresa de esta semana que Peugeot Sport está trabajando en el sustituto de su actual 2008 DKR16, recientemente coronado ganador del Dakar a falta de que se dé a conocer el fallo sobre la decisión de penalizar o no a Stéphane Peterhansel por lo ocurrido en la octava etapa. La firma del león quiere poner en juego al Peugeot 3008 ya en la próxima edición del Rally-Raid y es por ello que ya trabajan para tener todo listo para el mes de enero.

En principio no les será muy difícil. La filosofía del buggy no tendrá que cambiar, y las dimensiones del 2008 y del 3008 son similares, por lo que las entrañas no variarán demasiado, siendo más un cambio estético de la silueta que mecánico. En la sede de Peugeot Sport ya se trabaja para preparar cuatro chasis para los pilotos del equipo oficial (Peterhansel, Sainz, Loeb y Despres), sin embargo, no se ha dado a conocer una fecha de debut, ni tan siquiera si entrará en competición antes del Dakar 2017 o si lo hará directamente en la cita sudamericana.

El modelo de calle, la segunda generación del 3008, será presentado este mismo año en Paris, a principios de octubre, por lo que sería raro que viésemos la variante de competición antes de esa fecha. Mientras esperamos a ver ese Peugeot 3008 DKR, ya se ha empezado a rumorear sobre el posible destino de las ya competitivas unidades del 2008 DKR16.

En principio habría cuatro disponibles, dos de ellas pasarían al habitual preparador/colaborador del Grupo PSA, PH Sport, otra para Vaison Sport y la última se la quedaría la propia Peugeot, que la podría destinar a hacer las labores de asistencia rápida, siendo Romain Dumas el principal favorito para ponerse al volante de la misma. A la espera de que se haga oficial, sin duda una de las grandes nuevas de la semana.

Cargando...