ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot probará nuevas evoluciones para su 2008 DKR en el Ruta de la Seda

No era ningún secreto que Peugeot planeaba competir en más pruebas durante la temporada y mientras que X-Raid ya ha confirmado que estará en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Sealine para continuar con el desarrollo del Zebra Buggy, Peugeot planea alinear tres 2008 DKR16+ en el próximo Silk Way Rally (o Ruta de la Seda) que se disputará entre los días 8 y 24 del mes de julio, comenzando en Moscú y terminando en Pekin.

Según los galos de AUTOhebdo, dichas unidades serían para Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres, mientras que Peterhansel, ausente en esta ocasión, se habla de que podría estar presenta en el China Grand Rally, cita que ya ganó la pasada temporada al volante del 2008 DKR15+ y con Despres haciéndole las labores de mochilero completando un valioso doblete para Peugeot Sport.

Será en la cita asiática donde se espera que se vean y testen las primeras evoluciones del buggy que (por el momento, a falta de conocer el fallo al recurso presentado por los de Sven Quandt) ha ganado el Dakar 2016. Tras el rendimiento demostrado en Sudamérica, parece que el principal caballo de batalla del equipo encabezado por Bruno Famin es el de la fiabilidad. Ahora, con un año por delante para trabajar en ello, parece que se podrán limar estos pequeños defectos para afrontar con mayores garantías el Dakar 2017.

Cargando...