PH Sport compra tres Peugeot 2008 DKR16 ¿Se acerca el anuncio del 3008?

 |  @fernischumi  | 

El primer paso se ha cumplido. Finalmente no han sido dos las unidades con las que PH Sport se ha hecho, sino que han sido tres. El preparador francés (que mantiene en la actualidad los Citroën DS3 WRC que compiten en el Mundial) ha comprado a Peugeot Sport hasta tres 2008 DKR16 los cuales están destinados a su alquiler, para la participación principalmente en el Dakar 2017. ¿Cuándo os podréis hacer con uno de ellos? Pues si estáis interesados, estarán disponibles a partir de septiembre, lo que parece confirmar la llegada de un nuevo contendiente en el mundo de los rallyes-raids: el Peugeot 3008 DKR.

Si bien se espera que los 2008 DKR16 de PH Sport estén disponibles para competir en el Rally de Marruecos (penúltima cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country), no se sabe la posible fecha de presentación de la versión 3008 con la que previsiblemente competirán ya en el próximo Dakar 2017 los pilotos oficiales de Peugeot. En principio, el modelo de calle será presentado en Paris en octubre, no descartando hacerse una presentación conjunto con Citroën, la cual también podría esperar hasta la segunda parte del año para presentar su nuevo C3 y su versión World Rally Car con la que competirán en el próximo Mundial.

De aquí podemos sacar dos conclusiones, una que el 3008 DKR pasa de ser sólo un rumor para tomar tintes de realidad. Al fin y al cabo, ¿Qué equipo oficial se desharía de tres unidades como la empleada por el reciente ganador del Dakar 2016 si no tiene otro modelo que lo sustituya? Y segundo, este modelo deberá mejorar lo presente, porque nadie se arriesga a que un equipo privado con tu propio coche y con pilotos ‘clientes’ pueda batirte en tu mismo terreno.

Lee a continuación: Bernie Ecclestone quiere que la Fórmula 1 se case con Las Vegas

  • Ferran Pistola

    El de la foto parece más el 2015 que el 2016, supongo que será puro foto montaje. Nos podemos plantar en el Dakar 2017 con 8 Peugeot; los 4 oficiales + Dumas y estos 3 de PH Sport. Supongo que serán la mayoría pilotos Mini o Toyota. Aunque porque no Christian Laviewlle.
    Con tanto coche bueno (8 Peugeot, 10 Mini y 5 Toyota) se hará difícil que proyectos como el del Renault Duster o el Ford que llevó Pons sobresalgan.

    • kidd

      Esto no es una carrera en circuito, en el Dakar se tiene un dia tonto y te han caido tres horas. Sin contar que varios de estos coches seran de asistencia rapida para los gallos de las distintas marcas

      • Eloy E.G.

        Sí, pero este año entre los 15 primeros no se coló ningún coche fuera de las tres estructuras fuertes.

  • iasis

    Pues alomejor uno de esos tres es para Al-Attiyah, ya dijo que quería un Peugeot y seguro que se lo puede permitir. Porque no creo que en el equipo oficial quieran hacerle un hueco, ya hay demasiados gallos en ese corral.

  • Pingback: Sin Sainz y con tres Peugeot 2008 DKR16 'acondicionados' para el Ruta de la Seda()