ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Trofeo DRIVE DMACK cambia sus premios para dar más oportunidad a los pilotos

Lleva siendo el trofeo mundialista favorito para todos los jóvenes pilotos después de que la FIA decidiera cambiar de suministrador de coches para el JWRC y apostar por los mucho más costosos Citroën DS3 R3T. La colaboración entre M-Sport y la empresa de neumáticos anglochina, DMACK dio como resultado una copa monomarca con los Ford Fiesta R2 (ahora con motores 1.0 Turbo) que ha satisfecho las necesidades de aquellos competidores que están dando sus primeros pasos internacionalmente y ha premiado a los ganadores con programas en el WRC2.

Ahora el sistema de premios ha cambiado, con el objetivo de que sean más los pilotos que puedan optar al mismo. En lugar de otorgar un programa de cinco pruebas en el WRC2 con un Ford Fiesta R5 al Campeón de dicho trofeo, ahora los ganadores se decidirán cada dos eventos y se les otorgará el premio de competir en dos pruebas del WRC2 en 2017 con el mismo Fiesta R5. Por último, habrá un premio final (una prueba extra en el WRC2) para aquel equipo ganador individualmente que haya competido en el WRC2 y que haya conseguido los mejores resultados.

En principio, los emparejamientos de rallyes serán Portugal y Polonia, la propia Polonia y Finlandia y por último Alemania y España. Los equipos que consigan los mejores resultados dentro de la Copa DRIVE DMACK en cada uno de esos pares de eventos tendrán la oportunidad de competir la próxima temporada en dos eventos del WRC2, mientras que Ari Vatanen seguirá con su propio proceso de selección con otro premio que será decidido a final de este mismo año en una especie de Shoot-Out.

Cargando...