CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Kimi Räikkönen siempre recuerda su victoria en China 2007

Humberto Gutiérrez | 13 Abr 2016
kimmi_raikkonen_ferrari_07_16
kimmi_raikkonen_ferrari_07_16

Penúltima fecha de la temporada y para aquel entonces al finlandés solo le valía ganar para mantener opciones matemáticas de alcanzar el título, y así lo hizo. En unas condiciones meteorológicas muy inestables, el tifón Krosa estaba azotando la costa este de China, Räikkönen se presentó en Shanghai dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para remontar los 17 puntos de ventaja que tenía el líder del campeonato, el debutante británico Lewis Hamilton.

Una brillante estrategia de Ferrari y un absurdo error de Hamilton en la entrada a boxes cambió la historia y propició que el desenlace del campeonato se trasladara hasta Brasil, última fecha de la temporada. Räikkönen recuerda que ese día en China inició el Gran Premio bajo condición de pista mojada pero paulatinamente la pista se fue secando, así que gestionar la degradación de los neumáticos intermedios resultó un factor decisivo si se aspiraba a ganar.

Tanto él como Hamilton resultaron más rápidos que sus inmediatos perseguidores, Fernando Alonso y Felipe Massa; así que ambos se distanciaron del grupo. Fue un duro duelo pero el finlandés pudo rebasar al inglés, quien cometería su error en la vuelta 31, retirándose de la carrera, su primer abandono en la Fórmula 1, situación que le permitió a Räikkönen, más allá de alcanzar su quinta victoria del año, llegar a Brasil con una desventaja de 7 puntos, cuando cada triunfo otorgaba 10 unidades.

Recuerdo que las condiciones eran difíciles, el circuito estaba mojado al comienzo y luego la pista empezó a secarse, así que obviamente no había un punto ideal para cambiar los neumáticos intermedios, así que esperamos un poco y luego todo nos salió bien. Obviamente no fue una carrera fácil para nadie, pero al final ganamos con bastante facilidad.

Vía | f1!