CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Daniil Kvyat y Sebastian Vettel ponen la salsa tras la carrera

The flying Jim | 17 Abr 2016
Salida GP China 2016
Salida GP China 2016

Todo comenzó con la salida, cuando en la llegada a la primera curva un misil llamado Daniil Kvyat se colaba por el interior de Sebastian Vettel a gran velocidad, ganándole la posición. El alemán reaccionaba de forma instintiva, dando un pequeño volantazo a la izquierda con el resultado de una colisión contra su propio compañero de equipo, que quedaba con el monoplaza dañado y muy retrasado. La polémica comenzaba.

Durante la carrera pudimos escuchar muchas quejas por parte de Vettel, argumentando con antelación que Kvyat había sido temerario en su movimiento y que eso había provocado una colisión contra su compañero, probablemente intentando llamar la atención de la FOM, por un lado, y de su equipo por otro, para que tratasen de pescar algo por su cuenta.

Aquí puedes leer nuestra crónica del Gran Premio de China.

Lo que se vio por televisión corrobora en parte la versión de Vettel: Kvyat pasó como un verdadero torpedo y le ganó la posición limpiamente, y el toque entre los Ferrari fue debido a la esquiva de Vettel, y a que Raikkonen no tenía visibilidad global y, por descontado, no tiene el poder de desvanecerse en el limbo

Tras la carrera, en el pre-podium, Kvyat y Vettel intercambiaron unas tensas palabras, uno acusándolo de temerario (loco) y el otro excusándose en que ya tenía bastante con fijarse en Vettel y el hueco claro que le dejaba, como para además determinar la posición de Raikkonen. Quizás una defensa algo floja, pero vista la repetición se aprecia que se trataba de un lance más de carrera.

De hecho en ningún momento hubo ni reclamación, ni investigación, lo cual nos da a entender que los comisarios no vieron nada extraño en la maniobra. A veces pedimos que den más manga ancha a los pilotos en las luchas, y por esta vez lo han conseguido.

Para mí, incidente de carrera, ¿y para vosotros?