ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós al último Campeón de la Copa FIA R-GT

Al último y al único. La Copa FIA R-GT duro sólo un año y a pesar de que la FIA y algunas partes tenían las esperanzas de todavía sacarla adelante a pesar de tener que saltarse el inicio en el Rallye de Monte-Carlo 2016, lo cierto es que ni está a estas alturas, ni se la espera más adelante esta temporada. Buena muestra de ello es que tanto el piloto campeón de la edición 2015, como el coche en el que lo consiguió, han descartado defender el título.

Mientras que François Delecour sigue compaginando su programa en el WRC2 con algunos test para revistas francesas en los que se le ha visto al volante del antiguo Hyundai i20 WRC de tres puertas, Tuthill se ha despedido de su Porsche 997 R-GT, el mismo con el que el experimentado piloto francés consiguió las victorias parciales en el Monte-Carlo y el Tour de Corse y finalmente el título entre los R-GT.

El Porsche, que ha sido vendido al piloto italiano Domenico Gugliardo, se ha despedido de las instalaciones del preparador británico con un último test en Curburough antes de cruzar el Canal de la Mancha con destino al país transalpino donde debutará en apenas dos semanas, compitiendo en la legendaria Targa Florio, la cual cumple este año 100 años. En cuanto a Tuthill, ha prometido revelar sus nuevos proyectos próximamente, pero al menos podemos decir que los R-GT han puesto por el momento el punto y aparte. Ahora a esperar al 124 Rally de Abarth. Los Porsche, al igual que en nuestro Nacional, dicen adiós al WRC.

Cargando...