ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HaasF1 sigue sorprendiendo a propios y extraños

Tras culminar el Gran Premio de Rusia, la escudería HaasF1 ascendió hasta el quinto lugar en la tabla de constructores. Sin embargo, Gene Haas, no está muy feliz por su situación ya que el rendimiento del VF-16 no parece tan sólido como al principio de la temporada. También preocupa que mientras Romain Grosjean se las ha arreglado para sumar puntos en tres de cuatro carreras, Esteban Gutiérrez todavía no ha podido aportar a la causa.

Para Haas, el proceso de desarrollo del monoplaza será un punto crítico porque detrás de ellos vienen equipos como Toro Rosso, McLaren y Renault, cuyos presupuestos e infraestructuras son muy superiores. El quinto lugar entre los equipos llena de ilusiones a todo el personal, pero todavía faltan 17 carreras para terminar la temporada y el optimismo no debe distorsionar la realidad. Añadió que alcanzar puntos es prioritario porque en ritmo de clasificación están algo relegados y ese particular complica la carrera de sus pilotos.

El gran trabajo realizado hasta ahora por el piloto francés Romain Grosjean es el punto de apoyo de HaasF1. Su debut en Australia con un sexto lugar, tras salir 19, y posteriormente su quinto puesto en Bahréin, donde salió noveno, captaron la atención de muchos equipos principalmente por lo efectivo que ha resultado el concepto de coche cliente aplicado por los norteamericanos. Y es que el contraste luce inevitable si se toma en cuenta el debut de proyectos ostentosos como el de Jaguar y el de Toyota, cuyos resultados no fueron tan buenos como los que ahora exhibe HaasF1.

En palabras de Gene Haas:

Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a desarrollar el coche, hay un montón de cosas positivas. Estamos entre la tierra y la luna en este momento. Cada vez que terminemos las carreras en los puntos será un gran día. Romain ha realizado un magnífico trabajo en Rusia al mantener su posición en las últimas veinte vueltas. Será difícil mantenernos porque hay otros equipos con mayores recursos y las diferencias en la mitad del pelotón se han reducido. Todos en el equipo estamos muy emocionados pero también somos conscientes de que mantener el nivel en la Fórmula 1 es muy duro.

Vía | grandprix247

Cargando...