Sauber no participará en los próximos tests de Barcelona

 |  @X3Humberto  | 

A través de su cuenta Twitter, representantes de la escudería suiza confirmaron que no estarán presentes en la próxima jornada de pruebas a celebrarse en el circuito de Barcelona. Al parecer, la ausencia de debe a que no tienen programa de actualización para el Sauber C35 ni tampoco hay en su plantilla un piloto de pruebas, en los tests deben conceder el volante a un joven piloto, así que al no reunir las condiciones declinaron su asistencia. De más está decir que es evidente el problema financiero de los suizos.

Según la normativa vigente, a los equipos presentes en las pruebas se les exige la puesta en pista de un piloto novato por lo menos dos de los cuatro días. El año pasado, Raffaele Marciello, quien todavía estaba asociado al programa Ferrari, tomó el volante del Sauber durante la jornada, pero ahora la situación es diferente y los suizos no poseen en sus filas a un piloto joven. Sin duda, la ausencia de Sauber confirma que no tienen presupuesto para desarrollar su actual monoplaza y tal situación, cuando inicia la Fórmula 1 en suelo europeo, complicará las aspiraciones de un equipo cuyo principal objetivo es sobrevivir.

Vía | motorsport total

Lee a continuación: Maurizio Arrivabene explica la situación de Ferrari en cuanto a motores

  • Jacobo87

    Cualquiera pone el dinero para subirse al Sauber en algún test con el precendente de VDG...

  • MotorsportsNews

    La FIA tiene que impedir que desaparezca este equipo, de verdad. Se la podría considerar "clásica" , ya está desde 1993 involucrada en la F1 y a todo el mundo le gusta como ejemplo de equipo privado.

  • rauccete

    Y mientras Renault con más pilotos de prueba y "desarrollo" que puestos de titular disponible.

  • emjpshyco

    Yo realmente creo que la pésima gestión de Monisha Kaltenborn está teniendo algo que ver en las desventuras del equipo suizo, igual Peter Sauber debería pensar en reemplazarla antes de que le cierre el chiringuito.

  • Pingback: Test de temporada 2016: con Sebastian Vettel y sin Fernando Alonso()