ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós al sueño de un equipo femenino en Indianápolis

Anunciado durante los prolegómenos de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, Grace Autosport aspiraba a convertirse en el primer equipo completamente femenino en participar en la gran carrera estadounidense de monoplazas. Pero este sueño se ha desvanecido este miércoles al confirmar el equipo que no estará entre los 33 monoplazas que afronten la 100ª edición el próximo 29 de mayo.

Actualmente figuran 33 monoplazas en la lista de inscritos para tan insigne cita y no tiene pinta de que se vaya a ampliar antes de la celebración de las sesiones de clasificación de este fin de semana, pues la causa principal para la ausencia de Grace Autosport es que no han conseguido chasis. Tenían el presupuesto, tenían motor, pero nadie les ha cedido un chasis Dallara adecuado al reglamento 2016. Y parece difícil que otro equipo pueda solventar ese escollo en apenas unos días.

Ello deja a Katherine Legge sin hueco en las 500 Millas, por lo que Pippa Mann será la única mujer que participe en esta edición de la Indy 500. Mann se pondrá al volante de uno de los monoplazas de Dale Coyne Racing, siendo compañera de Conor Daly y Gabby Chaves.

Foto | Grace Autosport

Cargando...