ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Javier Cobián impresiona, Xavier Lloveras sufre y la Indy Lights sigue su camino

El pasado fin de semana hubo acción a raudales en el circuito de Pau, un lugar histórico que apenas ha cambiado a lo largo de los años a pesar de haberse utilizado el circuito desde los años 30. Aunque el plato fuerte eran las carreras de Fórmula 3, la Fórmula 4 francesa también se sumó a la fiesta y allí Javier Cobián obtuvo su primer triunfo. Menos suerte tuvo Xavier Lloveras en Zandvoort, mientras que al otro lado del charco, la Indy Lights compitió en Indianápolis. También en Japón en el otro lado del mundo hubo actividad, con la Fórmula 3 y el doblete de Daiki Sasaki.

La victoria de Cobián se produjo en la primera carrera del fin de semana, siendo el primer piloto en interrumpir el dominio del piloto chino Ye Yifei, que de hecho acabó ganando en las dos últimas carreras del fin de semana. Entre medio, victoria del francés Théo Coicaud. En cuanto a Cobián, no pudo igualar el resultado de esa primera carrera y sufrió dos retiradas antes de un noveno puesto en la cuarta y última carrera del evento. Es séptimo en la general.

Peor lo tuvo Lloveras en la segunda cita de la Fórmula 4 NEZ, auspiciada por SMP. Compitiendo en el circuito de Zandvoort, el piloto catalán no pudo conseguir ningún resultado dentro de la zona de puntos y cae hasta la décima posición de la general. Por delante, Jarno Opmeer fue el gran protagonista con dos victorias sobre tres carreras y sigue en cabeza del certamen. La restante fue para Tuomas Tujula, un finlandés que tuvo un horrible fin de semana en Sochi pero que estuvo en el podio en todas las carreras en Zandvoort.

Finalmente, la Indy Lights acompañó a la IndyCar en Indianápolis para el «Grand Prix of Indianapolis», la última carrera antes de la que se disputará en el legendario óvalo. Ed Jones se llevó la primera carrera, mientras que la segunda fue para un Dean Stoneman que finalmente se estrena en la categoría. Santiago Urrutia sigue destacando, con dos segundos puestos. Felix Rosenqvist, por su parte, sigue en el grupo intermedio. Todo esto, en la semana en la que la GP2 y la GP3 dieron comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya…

Cargando...