ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un motor nuevo para Renault y otro para Red Bull en Mónaco

Las buenas sensaciones que desprendieron los test post Gran Premio de España parecen haber animado a Renault a plantarse el próximo fin de semana en Mónaco con dos unidades de potencia con las últimas evoluciones. El reparto se ha hecho de tal manera que el equipo oficial y Red Bull reciba una cada uno, por lo que los directores de cada escudería tendrán que elegir cuál de sus dos pilotos goza de este privilegio.

Con las piezas justas para construir los dos motores evolucionados (para el GP de Canadá sí se espera que haya suficientes), todo apunta a que serán los teóricos primeros pilotos de cada equipo los que monten dichas novedades en sus respectivos R.S. 16 y RB12, concretamente los de Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo. En el caso del piloto danés, ya pudo probarlo durante los test en el trazado, quedando más que satisfecho con la mejora en el rendimiento, mientras que Jolyon Palmer fue sustituido por Esteban Ocon y por tanto no pudo valorar los cambios realizados por Renault Sport.

Además, tanto Magnussen como Ricciardo están por delante en la clasificación (a pesar de la victoria de Max Verstappen) respecto a sus compañeros, lo que los hace como los principales candidatos a hacer debutar la nueva unidad de potencia a pesar de que todavía no ha habido confirmación oficial. Las primeras estimaciones hablan de una mejora de medio segundo por vuelta en el trazado monegasco, mejorando significativamente la relación de compresión del motor de combustión. Veremos si se confirma.

Cargando...