ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen es crítico con el chasis de Renault

Inevitable resulta la comparación entre los equipos Red Bull y Renault ya que ambos comparten la misma unidad de potencia, pero con resultados escandalosamente opuestos. En la segunda sesión libre de hoy, Daniel Ricciardo realizó el mejor registro de la jornada, en tanto Kevin Magnussen, con similar especificación de motor, hizo su mejor tiempo a casi tres segundos de diferencia, situación que deja en evidencia las carencias del chasis.

Para el piloto danés, el rendimiento del RS16 ha empeorado con respecto a los test de Barcelona, incluso lo notó tan difícil de pilotar que se estrelló en Mónaco, de allí sus declaraciones sobre los problemas que padece el chasis de su monoplaza. Magnussen supone que algunas soluciones aplicadas al chasis y a la aerodinámica no han sido las correctas porque es evidente que el rendimiento de la unidad de potencia no tiene discusión.

En sus declaraciones a la prensa, Magnussen aceptó su responsabilidad por el choque contra las barreras, no obstante, indicó que el subviraje provocó la pérdida de adherencia y ese detalle complicó la corrección de su trazada. Agregó que el coche no sufrió mayor daño ni la mecánica ni en la suspensión delantera.

Desafortunadamente, el coche ha empeorado y no entendemos el error porque estábamos convencido de que las cosas mejorarían después de las pruebas de Barcelona, pero resulta que en términos de equilibrio y ajustes el circuito de Mónaco nos ha hecho retroceder. El motor ha representado un gran avance, así que todo apunta al chasis, tenemos un montón de trabajo en las manos porque las supuestas mejoras no han sido efectivas.

Vía | fr.motorsport

Cargando...