ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso repite Q3 y Carlos Sainz cata el muro de los campeones

Suerte dispar para los pilotos españoles en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá con un Fernando Alonso que repite Q3 por tercera vez consecutiva y un Carlos Sainz que ha terminado su sábado contra el muro. El asturiano saldrá desde la décima posición en parrilla mientras que el madrileño lo hará desde la décimo quinta puesto que Daniil Kvyat lleva sanción de tres posiciones tras el Gran Premio de Mónaco.

La sesión clasificatoria ha empezado con los dos españoles pasando la Q1 sin demasiados problemas. A fin de cuentas, su ritmo estaba alrededor de la décima posición por lo que ambos debían dejar atrás los últimos cinco clasificados -junto con Kevin Magnussen, que no ha tomado parte en la sesión oficial- con relativa facilidad. Las emociones fuertes llegaron en la Q2, con un Fernando Alonso que pasó in extremis tras sacarse una gran vuelta de la chistera.

Carlos Sainz por su parte ha tenido peor suerte en el día de hoy y a pesar de mostrarse competitivo durante todo el fin de semana y en la Q1, durante la Q2 ha golpeado el muro de los campeones. Durante los entrenamientos libres se había visto a varios pilotos rozando el ya histórico lugar pero ha sido el español el que ha estrenado el muro este 2016. Fue campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2014 pero… ¿qué le deparará el futuro?

Para Fernando Alonso, llegar a la Q3 era ya todo un éxito y con los coches de los cuatro equipos más competitivos por delante y un Nico Hülkenberg que cuenta con el empuje del motor Mercedes, poco había que hacer. Al final, fueron cuatro décimas entre el español y el alemán, con lo que Alonso partirá mañana desde la décima posición. Tanto él como Sainz reconocen que si lloviera, eso les podría ayudar a sacar un resultado mejor.

Cargando...