ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tercer ganador distinto en la tercera carrera de la Super Taikyu en Suzuka

El pasado fin de semana y bajo una lluvia torrencial tuvo lugar la tercera cita de la Super Taikyu, el campeonato de resistencia japonés. Una vez más, el Nissan GT-R GT3 vuelve a llevarse la victoria. En este caso y a diferencia de las dos primeras carreras del año, fue la estructura de Endless Sports, la que pasó por debajo de la bandera de cuadros en primera posición. Otro Nissan, del equipo Kondo Racing, fue tercero mientras que en medio obtuvo una destacable segunda posición el Ferrari 488 GT3 de HubAuto Racing.

A diferencia de la segunda cita del campeonato en Sugo, en la que se disputó la carrera en dos mangas por falta de espacio en pista, la tercera reunión en Suzuka tuvo a todos los competidores juntos por primera vez desde la cita inaugural en Motegi. La carrera, programada a 4 horas, se disputó bajo una fuerte tormenta durante buena parte de la misma y tuvo acción desde el primer momento con el Nissan de Kondo Racing en pole position y mandando en primera instancia.

La lluvia había cesado poco antes de la salida, de manera que en los primeros compases de la carrera, esta tenía una pista en proceso de secado. Pero en Japón, el Diós de la lluvia tenía otras ideas y pronto lanzó una tormenta sobre el circuito de Suzuka. La visibilidad fue empeorando poco a poco y en estas condiciones, el Nissan de Endless Sports que ganó el título el año pasado fue el más rápido, tomando el liderato y cruzando la línea de meta en primera posición por delante del Ferrari de HubAuto con Hiroki Yoshimoto como principal piloto.

 

Pero más allá de la categoría ST-X, en ST-3 se impuso uno de los siempre competitivos Lexus IS350 de TRACYSPORTS, imponiéndose por apenas unos segundos al mejor ST-2, el Mitsubishi Lancer Evo X de Shinryo Racing Team. Tras ellos, el Porsche 991 GT3 Cup que en realidad no tuvo rivales en su categoría al ser el único de ST-1 que compitió en Suzuka. En la categoría ST-4 el Toyota 86 del Team TOM’S Spirit con el apoyo de Gazoo Racing y una alineación de lujo gracias a Takamitsu Matsui, Takuto Iguchi y Naoya Gamou.

El punto histórico lo trajo la categoría más pequeña, la ST-5, donde el Mazda Demio Diesel Turbo se convirtió en el primer coche en ganar una carrera en Japón con un motor diesel… aunque no fuera una victoria absoluta sino una «mera» victoria en categoría. Aún así, sigue siendo un punto histórico remarcable. En cuanto al próximo evento del campeonato, tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en Fuji, habiendo cruzado el ecuador de este 2016.

Resultados Ronda 3 Super Taikyu 2016, Suzuka

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche // Clase Diferencia Vueltas
1 3 Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Hideki Yamauchi ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 101
2 89 Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya Sakamoto HubAuto Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 1:13.071 101
3 24 Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:47.295 101
4 25 Taiyou Iida / Tomoki Nojiri / Tetsuo Ogino K’s Frontier Porsche 911 GT3 / ST-X 1 Vuelta 100
5 8 Yuuki Shiraishi / Hiroaki Nagai / Kota Sasaki ARN RACING Mercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X 1 Vuelta 100
11 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi TRACYSPORTS Lexus IS350 / ST-3 7 Vueltas 94
12 6 Tomohiro Tomimasu / Yasushi Kikuchi / Masazumi Ohashi Shinryo Racing Team Mitsubishi Lancer Evo X / ST-2 8 Vueltas 93
13 777 Satoshi Hoshino /Seiji Ara D’station Racing Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 8 Vueltas 93
19 86 Takamitsu Matsui / Takuto Iguchi / Naoya Gamou Toyota Team TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 10 Vueltas 91
36 17 Takahisa Oono / Junichi Umemoto / Toshihiro Kubota TEAM NOPRO Mazda Demio Diesel Turbo / ST-5 15 Vueltas 86

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...