CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

4 MIN

Nissan y Kondo Racing triunfan en la segunda carrera de la Super Taikyu en Sugo

Àlex Garcia | 17 May 2016
Salida Super Taikyu Sugo 2016
Salida Super Taikyu Sugo 2016

La Super Taikyu -campeonato de resistencia japonés- volvió a la acción tras un mes y medio de parón tras la primera carrera en el circuito de Motegi. La segunda reunión del certamen tuvo lugar en el circuito de Sugo, el más corto de la temporada. Como particularidad, al ser el circuito tan pequeño y revirado, la organización decidió separar el evento en dos carreras, una para las categorías ST-X, ST-1, ST-2 y ST-3 y otra para las categorías ST-4 y ST-5, las que cuentan con más inscripciones. En esta segunda cita, el ganador de ST-X fue el Nissan de Kondo Racing, una vez más.

En la carrera correspondiente al grupo 1, el Nissan número 24 de Kondo Racing estuvo en cabeza durante prácticamente la totalidad de la misma. Aún así, la carrera tuvo en total más de una hora de las tres previstas con el coche de seguridad en pista a causa de varios accidentes que se produjeron a lo largo de la misma. El Nissan GT-R que limita la velocidad de los competidores tuvo hasta tres apariciones en total. Mientras tanto, fueron precisamente los GT-R GT3 de esta marca, los coches que rindieron mejor una vez más.

Tras el ganador de Kondo Racing, la segunda posición fue para el Nissan de ENDLESS SPORTS que fue tercero en Motegi. No se consiguió el triplete como en la primera carrera del año, puesto que el Mercedes SLS del equipo Adenau -ya sabemos en homenaje a qué- completó el podio. Esa primera carrera tuvo el drama del abandono por accidente del Porsche 991 número 777 que era el único participante de la categoría ST-1. Mientras tanto, en ST-2 ganó el Mitsubishi Lancer Evo X de Shinryo Racing Team y en ST-3 se impuso el Lexus IS350 de TRACY SPORTS.

La carrera del llamado grupo 2 se centró en las luchas de las categorías con más participantes, dando como resultado una competición más igualada y emocionante. También ayudó el hecho de no tener tantas interrupciones como en la otra carrera. En este caso, la categoría ST-4 tuvo a una lucha titánica entre varias unidades del Toyota 86. Finalmente, la elegida para llevarse el triunfo en la segunda carrera del año fue la de ENDLESS SPORTS, misma estructura que compite con Nissan en el ST-X.

En la categoría más pequeña, la ST-5, el nuevo Mazda MX-5 ND vivió su primera victoria en el campeonato, sorprendiendo a propios y extraños. En cuanto a la siguiente cita del certamen, no llegará hasta dentro de un mes en el circuito de Suzuka. A diferencia del caso de Sugo, la de Suzuka será una carrera de 4 horas, por lo que se repartirán más puntos. Precisamente el reparto de puntos favorable a las carreras largas hace que los ganadores de la primera cita del campeonato sean aún a día de hoy los líderes de la clasificación general.

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2016, Sugo - Grupo 1

Pos.DorsalPilotosEquipoCoche // ClaseDiferenciaVueltas
124Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki HiramineKondo RacingNissan GT-R GT3 / ST-X-106
25Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Motojima Yuya / Masataka YanagidaENDLESS SPORTSNissan GT-R GT3 / ST-X3.891106
310Phillippe Devesa / Michael Green / Shogo MitsuyamaAdenau Mercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X54.576106
48Yuuki Shiraishi / Hiroaki Nagai / Kota Sasaki / Tohjiro AzumaARN RACINGMercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X54.829106
516Hiromasa Nishida / Tatsuya Kataoka / Tsubasa AbeField MotorsportBMW Z4 GT3 / ST-X1:07.849106
838Makoto Hotta / Ryohei SakaguchiTRACY SPORTSLexus IS350 / ST-37 Vueltas99
116Tomohiro Tomimasu / Yasushi Kikuchi / Ohashi MasazumiShinryo Racing TeamMitsubishi Lancer Evo X / ST-27 Vueltas99
22777Satoshi Hoshino / Seiji AraD'station RacingPorsche 991 / ST-1Retirada34

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2016, Sugo - Grupo 2

Pos.DorsalPilotosEquipoCoche // ClaseDiferenciaVueltas
113Nobuhiro Murata /Ryo Ogawa / Yuuya Motojima / Atsushi ShimataniENDLESS SPORTSToyota 86 / ST-4-113
1988Takahisa Oono / Junichi Umemoto / Toshihiro KubotaMurakami MotorsMazda MX-5 ND / ST-57 Vueltas106

Sitio oficial | SuperTaikyu.com