CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

4 MIN

La Super Taikyu comienza su temporada 2016 con victoria de Nissan

Àlex Garcia | 4 Abr 2016
Super Taikyu Salida Motegi 2016
Super Taikyu Salida Motegi 2016

El mundo de la resistencia en Japón ya ha dado sus primeros pasos de la temporada 2016 con la Super Taikyu, certamen con muchísima actividad y una buena base en el Lejano Oriente. Nissan ha vuelto a demostrar que su GT-R GT3 es una máquina implacable imponiéndose en la categoría ST-X y llevándose la primera carrera de la temporada, con 5 horas en el circuito de Motegi. De hecho, los Nissan dominaron a placer la prueba, copando el podio con tres de sus equipos más fuertes.

La Super Taikyu es esencialmente un enorme amalgama de categorías que podrían ser consideradas de resistencia. Mientras los coches de la categoría principal, la ST-X, son los GT3 que conocemos y vemos en campeonatos como la Blancpain y las 24H Series, a medida que se va a categorías inferiores como ST-3, ST-4 o ST-5, empezamos a encontrar máquinas que no solemos ver en competiciones de nivel. Son equipos con una buena cantidad de dinero, lo que hace que tengamos estructuras bastante profesionales con coches más asequibles.

La primera carrera del año tuvo como vencedores a uno de los equipos más potentes y con mayor apoyo de Nissan; Kondo Racing. Aquellos que suelen seguir con más asiduidad los campeonatos de la Super Fórmula i el Super GT, conocerán una de las estructuras que más ha crecido en los últimos años. Aún así, la victoria fue algo encontrado a medias puesto que los primeros líderes fueron los pilotos del GTNET Motorsports, ganadores de la última carrera de 2015 y campeones de 2014. Pero al calar el motor en una de las paradas, el liderato cambió de manos.

La carrera quedó aún más sentenciada con una penalización para el Nissan número 5 de GTNET Motorsports, lo que facilitó las cosas al 24 de Kondo Racing. Tras ellos, el Nissan de ENDLESS SPORTS finalizó en tercera posición, completando un gran día para la marca. En las demás categorías hubo todo tipo de situaciones. En ST-1, el Porsche ganador sufrió un trompo que le hizo perder el liderato de su clase antes de recuperarse, mostrar un ritmo superior al de sus rivales e imponerse.

Las categorías más pequeñas vieron las victorias de algunos de los habituales, con el Subaru de TOWAINTEC Racing ganando desde la pole sin rivales en ST-2, mientras que el Lexus de TRACY SPORTS ganó en ST-3, una categoría en la que encontramos a Kenta Yamashita en uno de los coches participantes. En ST-4 asistimos a la primera victoria del Toyota 86. Finalmente, la categoría más pequeña, ST-5, tuvo de nuevo al casi legendario Honda Fit de BRP en primera posición. El campeonato empieza con una carrera más que interesante; la lucha se prevé grande.

Resultados Ronda 1 Super Taikyu 2016, Motegi

Pos.DorsalPilotosEquipoCoche // ClaseDiferenciaVueltas
124Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki HiramineKondo RacingNissan GT-R GT3 / ST-X-153
25Tsuyoshi Shirai / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami / Takayuki AokiGTNET MotorsportsNissan GT-R GT3 / ST-X27.521153
33Yukinori Taniguchi / Kyosuke Mineo / Motojima Yuya / Masataka YanagidaENDLESS SPORTSNissan GT-R GT3 / ST-X43.237153
422Mok Wen Sung / Hiroki Kato / Hiroshi HamaguchiClearwater Racing by Mooncraft CarsMcLaren 650S GT3 / ST-X1 Vuelta152
58Yuuki Shiraishi / Hiroaki Nagai / Kota Sasaki / Tohjiro AzumaARN RACINGMercedes-Benz SLS AMG GT3 / ST-X1 Vuelta152
12777Satoshi Hoshino /Seiji AraD'station RacingPorsche 911 GT3 Cup / ST-18 Vueltas145
1338Makoto Hotta / Ryohei SakaguchiTRACY SPORTSLexus IS350 / ST-314 Vueltas139
1459Manabu Osawa /Hitoshi GotoTOWAINTEC RacingSubaru Impreza WRX STi / ST-214 Vueltas139
2313Nobuhiro Murata /Ryo Ogawa / Yuuya Motojima / Atsushi ShimataniENDLESS SPORTSToyota 86 / ST-419 Vueltas134
4269Takahisa Oono / Junichi Umemoto / Toshihiro KubotaBRP★J'S RACINGHonda Fit 3 RS / ST-529 Vueltas124

Sitio oficial | SuperTaikyu.com