ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio "Checo" Pérez no rechazaría una llamada de Ferrari

Con cautela, el piloto mexicano habló de los rumores que lo sitúan como el posible reemplazo de Kimi Räikkönen, en caso que el finlandés no sea renovado. Explicó Pérez que no despreciaría el llamado de un gran equipo como Ferrari, donde se le ofrezca la oportunidad de ganar carreras, pero su experiencia previa, su paso de Sauber a McLaren, le indica que debe permanecer enfocado en el presente, junto a Force India, y no dejarse llevar por sus pasiones.

En entrevista para el medio alemán Motorsport Total, Sergio Pérez recordó su época en la GP2, donde fue seleccionado por la Academia Ferrari para unirse a sus filas, pero posteriormente, en vísperas de la temporada 2013, la escudería italiana prefirió extender el contrato de Felipe Massa lo que precipitó su firma con McLaren para ocupar el lugar que dejaría Lewis Hamilton. Lo demás, la decepción por los malos resultados y los problemas que experimentó para mantenerse en la Fórmula 1, y también para relanzar su carrera, es harto conocida.

En sus reflexiones, el «Checo» expresó que en el automovilismo siempre habrán casos de buenos pilotos a los que nunca se les presentó la posibilidad de sentarse en el coche adecuado, en el momento justo para brillar, tal como le ha sucedido a él. En tal sentido, indicó que Lewis Hamilton tuvo la suerte de debutar en McLaren cuando era un equipo ganador y esa situación facilitó el demostrar su gran talento, pero luego cuando él llegó a Woking todo había cambiado y el optimismo se transformó en decepción y zozobra, situación que también vivió el piloto Kevin Magnussen, quien lo sustituyó.

El mexicano de 26 años de edad, considera que es lo suficientemente bueno para establecerse en una gran escudería, pero no tendría problema alguno en proseguir con Force India, siempre y cuando no cierren la puerta a su futuro, porque han ayudado a consolidar su carrera. Por tal razón, Pérez apostaría por lo seguro, pero estaría abierto a analizar posibilidades, sobre todo si es un llamado de Ferrari.

Tengo buenos amigos en Ferrari, no será un problema ir allá, pero ellos no me dieron un contrato en 2013 y ese momento resultó crítico para mi carrera. Estoy orgulloso de que me vinculen a Ferrari, sin embargo no estoy obsesionado, prefiero enfocarme en el presente, vivir mi propio sueño con un equipo que confió en mí. Aunque estoy consciente de que estoy en la Fórmula 1 para ser campeón del mundo y ganar carreras, por lo que sería grandioso tener esa oportunidad en una escudería de primera.

Vía | Motorsport Total

Cargando...