ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué relación tiene el esquí, la esgrima y el snowboard con el automovilismo?

Cualquier cosa que sueñes, Red Bull lo hace posible. Estamos a sólo unas semanas de que la Copa América y la Eurocopa de fútbol deje paso al gran evento deportivo de este 2016: los Juegos Olímpicos de Río. Mientras seguimos esperando que ocurra un milagro y el automovilismo pase a ser un deporte olímpico, vamos a buscar una forma de relacionar deportes que sí lo son como el esquí, el snowboard (ambos de invierno) y la esgrima con la competición y las carreras de coches.

No, no vamos a volver a poneros un vídeo de Max Verstappen derrapando en una pista de esquí austriaca. En este caso vamos a ir más allá, sentando a la ganadora de una medalla de oro olímpica y dos veces Campeona del Mundo, Lindsey Vonn en una Fórmula Renault 3.5. Red Bull aprovechó que tenía el A1 Ring abierto para las pruebas de los pilotos de HRC en Moto GP para que la estadounidense probara las sensaciones de un monoplaza de 500 CV una vez que la temporada de esquí ha terminado.

Sin duda impresiona la mirada de Vonn a través de la visera del casco, digna de una deportista de elite que está acostumbrada a visualizar cada recorrido minuciosamente de forma mental. Aunque lo que más me preocupa es saber los consejos que puede haberle regalado Helmut Marko a la esquiadora. ¿Debe temblar también Daniil Kvyat por su puesto en Toro Rosso?

Aunque tal vez no ha sido la relación más sorprendente que hemos visto esta semana entre deportistas de Red Bull de otras disciplinas con el automovilismo. Sin ir más lejos Wojtek “Gniazdo” Pawlusiak ha decidido utilizar el MINI All4 Racing de su compatriota y participante en el Dakar, Kuba Przygoński, para surfear las más altas dunas de la península ibérica como si se tratará de una exhibición de Water Ski tirado por una bestia de más de 300 CV y tracción total. Dos polacos locos, una cuerda, una tabla de snow y un coche de raids, sólo pueden salir cosas buenas de esa mezcla.

No os voy a engañar, mis conocimientos en cuanto a esgrima son más que limitados, aunque mentiría si dijese que no me he quedado maravillado viendo la capacidad de reacción tanto mental como físicamente que tienen los deportistas de esta disciplina. Decidir el momento del ataque dependiendo de los movimientos de tu rival y hacer que tu cuerpo reaccione en tan sólo décimas de segundo es algo que sólo la ciencia puede explicar a través de la variable dedicada únicamente a los ‘superhéroes’.

¿Pero será capaz de mejorar el tiempo de reacción de un piloto de coches (Alexander Grinchuk) y su Nissan 350Z de 600 CV de potencia? En este caso, otra de las patrocinadas por Red Bull, la ucraniana Olga Kharlan, Campeona Olímpica en Londres, nos responderá a esta pregunta.

Cargando...