ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿En qué se quedó el discurso positivo de McLaren-Honda?

Ha pasado casi media temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2016, la que estaba llamado a ser la temporada de la recuperación, y a pesar de que sí se ha notado una clara mejoría respecto al año pasado, los resultados no llegan y la fecha de corte en la que comenzar a luchar por las victorias sigue retrasándose. Sólo hace falta ver cómo ha cambiado el discurso de los pilotos tras las últimas carreras para darse cuenta de ello.

El primero en asimilar dicha necesidad de un salto en cuanto a rendimiento para comenzar a soñar con los podios ha sido el propio Fernando Alonso. El asturiano reconoce que es poco viable pensar en un cuarto puesto de McLaren-Honda en el Campeonato de Constructores, más aun teniendo en cuenta los Grandes Premios que hay por delante, la mayoría de ellos favorecen a la potencia y velocidad de la unidad de potencia Mercedes-Benz que montan los Williams y Force India.

Es demasiado optimista, sobre todo con algunos circuitos que deben ser buenos para Williams y Force India. Hay que estar más o menos orgulloso de los progresos realizados por el equipo durante los últimos 12 meses, pero también debemos mantener los pies en el suelo. Sabemos que el título llevará mucho tiempo, todavía hay mucho que hacer. Sigo siendo positivo y optimista para el próximo año porque la dirección es claramente buena, pero tenemos que acelerar el ritmo. Tenemos que reducir la brecha en las carreras que quedan esta temporada. Necesitamos desarrollar el motor.

Si el futuro a medio plazo de Fernando pasa por el estado de forma del McLaren MP4-32 y por las sensaciones que le produzcan los nuevos monoplazas bajo el reglamento técnico de 2017, en el caso de Jenson Button la situación es todavía más compleja ya que el británico no tiene ni tan siquiera claro su futuro para 2016. Después de que Claire Williams hablara de un romántico regreso de Jenson a Williams, el Campeón del Mundo de 2009, también en declaraciones a Sky, pasa del mensaje positivo anterior, de la posibilidad de luchar por las victorias, a un “ojalá McLaren sea competitiva”.

No sé lo que haré el año que viene. Quiero disfrutar y quiero estar en una posición en la que pueda luchar por buenos resultados, sea un año de construcción, de podios o de victorias. Eso es lo que necesito. Ojalá McLaren sea fuerte y competitiva el próximo año, pero estoy seguro de que hay otras opciones también.

Cargando...