ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fin de semana en Langres muy desafortunado para los españoles de la 208 Rally Cup

El Rallye Terre de Langres supuso un rival demasiado duro para los pilotos del desafío francés y en especial para nuestros representantes. Problemas mecánicos y una salida de pista borraban de la lucha por el triunfo al líder de la general, Pepe López, y a Nil Solans. En el caso del catalán, el abandono se producía en la primera especial de la etapa del domingo, mismo tramo en el que el primer líder, Guillaume De Mevius también se veía obligado a retirarse.

En el caso de Pepe López y Borja Rozada, tras una buena primera etapa en la que terminaban sextos a sólo siete segundos de la segunda posición, el equipo Peugeot España Racing Team veía como se les escapaba la posibilidad un nuevo podio y consolidar su liderato tras unos problemas de motor que le han dejado sin apenas potencia y con el Peugeot 208 R2 arrastrándose por los tramos hasta llegar a la meta en decimoquinta posición, último de la monomarca. Obviamente sin posibilidad de sumar puntos por la clasificación final y mucho menos pudiendo luchar por los scratchs.

Esta vez no ha sido un buen rallye para nosotros. Desde ayer se presentaba mal. Los tramos estaban destrozados y era imposible pilotar. Nosotros salíamos primeros de la 208 Rally Cup y de lo que se trataba era salvarse e intentar pasar por los tramos y a ver quién llegaba a meta sin salirse de la pista. No había grip, nada, era una lotería. Hoy las especiales estaban mejor, más rápidas y secas. Pero ya en los reconocimientos ha empezado a fallar el motor, nos hemos quedado en tres cilindros y sin potencia. Hemos hecho lo imposible para llegar a la meta para ver si había abandonos y conseguíamos sumar algún punto, pero no ha podido ser. La parte positiva es que seguimos líderes y este resultado lo podremos descontar a final de año.

Tan sólo Joel Guerrero podía presumir de haber tenido un fin de semana más o menos tranquilo, mientras que el ganador de la Copa Suzuki en el Rallye de Ourense, Efrén Llarena, hacía un buen domingo tras los problemas de ayer, terminado 13º. El otro representante de nuestra armada, José Luis Peláez sufría un doble abandono después de tener ayer un toque y de hoy retirarse al pinchar dos neumáticos. William Wagner sería el que mejor sorteaba las múltiples trampas en Langres llevándose la victoria por delante de Magnou y Toedtli en un domingo en el que la mejor noticia era que Pepe López sigue en la lucha por el título, ahora más apretada.

Cargando...