ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tiago Monteiro es profeta en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real (¡Oh, Alcañiz, cuánto te añoramos!) sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso su descalificación en Marrakech. Allí Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo.

Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto, que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren, mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.

En la salida de la primera carrera Tom Coronel aguantó en el liderato y Tom Chilton superó a Nick Catsburg, enganchándose rápidamente a la trasera del Chevrolet Cruze. Pareció claro desde la primera vuelta que el Citroën privado tenía más ritmo, con Catsburg formando tapón tras la pareja de cabeza. Pero al tratarse de la primera carrera y un trazado urbano, se vio muy poquita acción en pista, ocupando los tres el podio al caer la bandera a cuadros. Cuarto fue Mehdi Bennani, seguido de un Pechito que ganó un puesto en la salida a costa de Thed Björk, también superado posteriormente por Rob Huff. Michelisz, Muller y Monteiro cerraron la zona de puntos.

Pese a que las expectativas eran mucho mayores al tratarse de la carrera en la que se lo jugaban todo, la manga principal del fin de semana fue aún más decepcionante si cabe y sólo el recibimiento espectacular de la afición portuguesa a su ganador en el podio, Tiago Monteiro, merece mención. Los seis primeros clasificados cruzaron la línea de meta tal y como salieron (Monteiro, Muller, Michelisz, Huff, Pechito y Björk), con Catsburg ganando algún puesto para ser séptimo seguido de Bennani, Valente y Chilton.

En lo que respecta a la general del campeonato con este triunfo Tiago Monteiro arrebata el segundo puesto a Nick Catsburg, aunque a 101 puntos de Pechito. Por marcas Citroën aventaja en 182 a Honda y entre los Independientes Tom Chilton se queda a 27 de Mehdi Bennani. Esta fue la última cita europea del calendario del WTCC 2016, siendo Termas de Río Hondo su próximo escenario ya en el mes de agosto.

Foto | Honda Racing WTCC

Cargando...