ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stefano Comini lidera las TCR International Series tras Sochi

Lo que parecía imposible tras un horrible inicio de temporada al final ha terminado ocurriendo apenas superado el ecuador de las TCR International Series 2016. El vigente campeón, Stefano Comini, lidera el campeonato con su Volkswagen Golf GTI TCR después de llevarse pole, victoria y un quinto puesto en la visita del certamen de Marcello Lotti a Rusia. Eso sí, Pepe Oriola no se descuelga y permanece a sólo un punto del suizo.

Comini se llevó el gato al agua en clasificación después de que al español le quitaran uno de sus tiempos por exceder los límites de la pista, debiendo ser así algo más conservador en su segundo intento y quedándose finalmente a algo más de una décima del piloto de Volkswagen, por delante de Vernay y Morbidelli. La sorpresa la protagonizó Petr Fulín con uno de los Alfa Romeo Giulietta al ser quinto, superando Dusan Borkovic y James Nash.

La primera carrera fue extremadamente tranquila en cabeza, pues Comini aprovechó que Morbidelli se colocó segundo en la salida para abrir hueco y pese a que Oriola se deshizo rápidamente del italiano ya no pudo dar caza al líder, ocupando ellos tres las plazas de podio. Por detrás la carrera fue bastante más animada pero el orden final acabó siendo determinado por sanciones postcarrera: diez segundos a Nash por un toque con Vernay y treinta a Borkovic por no respetar los límites de la pista auparon a Grachev al cuarto puesto, seguido de Vernay y el increíble Fulín. Cerraron los puntos Kajaia, Nash, Homola y Tassi.

Estos dos últimos hombres encabezaron la parrilla de la segunda carrera pero el ruso Mikhail Grachev protagonizó una arrancada espectacular para colocarse líder y no dejar esa posición hasta la bandera a cuadros. Sí hubo lucha por el podio, pues Nash se coló entre los SEAT de B3 en la primera vuelta y atacó posteriormente a Tassi. Intentándolo perdió tiempo y dio la oportunidad a Homola de recuperar posición, fallando el eslovaco y cayendo en la clasificación.

Entre los beneficiados estuvo Jean-Karl Vernay, que dio caza y superó a Nash y Tassi para hacerse con el segundo puesto. Y empezaron a llegar las bajas: Oriola abandonó por un problema de dirección y Morbidelli rompió la suspensión de su Honda cuando luchaba por el podio. Los cuatro primeros puestos permanecieron así intactos (Grachev, Vernay, Tassi, Nash), siendo quinto Comini, seguido de Borkovic, Afanasyev, Fulín que volvió a puntuar pese a salir desde el pitlane, Homola y el local Sheshenin.

Stefano Comini lidera el campeonato por un solo punto, pero tras Oriola se sitúan también Nash a siete del suizo, Vernay a 22 y Homola a 23. Por equipos lidera Craft-Bamboo y por coches el rey indiscutible sigue siendo el SEAT León TCR. La próxima cita tendrá lugar dentro de dos meses en el trazado tailandés de Burinam.

Foto | TCR Series

Cargando...