CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Todoterrenos

2 MIN

El coche del presidente chino también se apunta a correr raids

Iván Fernández | 13 Jul 2016
Silk Way Rally 2016 Day 3
Silk Way Rally 2016 Day 3

La edición de este año del Ruta de la Seda era una prueba muy especial para muchos equipos. El recorrido que une Moscú con Beijing, pasando por Kazajistán, hace que muchos se hayan apuntado a esta cita con ganas de lucirse frente a sus compatriotas. Incluso KAMAZ ha elegido dicha cita para el debut competitivo de su nuevo camión. No han sido los únicos. El equipo jj-sport nos está dejando una imagen de lo más curiosa con tres unidades de Hongqi.

¿Qué es Hongqi? Es una marca de vehículos de lujo china, la misma que ha puesto sus coches a disposición del Presidente de la República Popular China (Xi Jinping), sus ministros y visitas diplomáticas, con un corte muy clásico que nos hace recordar a otros vehículos comunistas como el Trabant o los Lada rusos. Ese concepto de coche indestructible, tosco, sin florituras y con un diseño que parece traído directamente de los años 50 y que ha perdurado durante décadas.

jj-sport es un equipo chino, con sede en Qianan (el nombre viene de la sede de la formación en Jiujiang), el cual ha preparado tres Hongqi CA72 de 1959 para afrontar un raid tan duro como es el Silk Way. 10.000 kilómetros les esperan hasta la meta en Beijing y por ello han preparado a conciencia sus vehículos con la experiencia obtenida durante estos años con las unidades que poseen del BMW X3 cc de X-Raid.

Tracción total nuevas suspensiones y distancia respecto al suelo, sistemas neumáticos para levantar el coche y los habituales elementos de seguridad en competición contrastan con el cuadro de mandos que sigue manteniendo todo el espíritu de los vehículos de la firma asiática. ¿Por qué hacer esta locura? Según ellos es una forma de expresar su entendimiento con y buenas relaciones con sus colegas rusos, para nosotros, es una forma de competir en el Ruta de la Seda con ‘swag’. A partir del 7:25 tenéis un reportaje del equipo.