ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alguien tiene que parar los pies a Mercedes fuera de pista

Supongo que a nadie sin pasaporte indonesio le molestará que Rio Haryanto sea sustituido durante lo que queda de temporada 2016 del Mundial de Fórmula 1 por Esteban Ocon. Al francés se le cae el talento de los bolsillos y cuenta con dos títulos en los dos últimos años para justificar su salto a la Fórmula 1 a tiempo completo en mitad del año. Pero el reverso de la moneda es el aumento del poder político de Mercedes en la especialidad.

No, no voy a criticar que Mercedes tenga cuatro pilotos en pista, que para algo Red Bull lleva haciendo eso mismo desde hace diez años con la Scuderia Toro Rosso. Y si tantos equipos solicitan sus servicios como suministrador de motores (Williams, Force India, Manor) es principalmente porque hicieron un trabajo magnífico en 2014, cuando tantos reclamaban que los motores tuvieran más importancia que la aerodinámica. Pero de cara al futuro de la Fórmula 1 es una situación peligrosa.

Si ya Red Bull ha lanzado órdagos en el pasado, siendo tan peligroso que un equipo amenace con retirar dos equipos de golpe en un contexto económico tan delicado, ¿qué ocurrirá el día que una decisión de la FOM o la FIA mosquee a Mercedes y ésta insinúe su retirada, llevándose por delante a cuatro equipos y dejando en la estacada a algunos de los mayores talentos del campeonato? Algo debe cambiar, independientemente de la buena nueva que supone ver a Ocon en F1 y que una marca se implique tanto en competición.

Foto | Daimler

Cargando...