ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Se quedará el Mundial de Resistencia sin cita en EEUU?

Con la inclusión de México, próxima cita de la temporada 2016, el Mundial de Resistencia pasó este año a tener nueve citas, una más de la que la mayoría de actores implicados en el campeonato desearían. Pero de prescindir de alguna de ellas, Estados Unidos sería una de las últimas de la lista por su interés comercial. Sin embargo, es la prueba que más tiempo lleva en la cuerda floja y la situación no parece mejorar en tiempo recientes.

El último signo de que el Circuito de las Américas puede tener poco futuro dentro del WEC es el calendario del United SportsCar Championship para 2017: en él su cita en Texas pasa de septiembre, coincidiendo con una hipotética prueba del Mundial de Resistencia, a mayo, en pleno inicio del ciclo europeo para el WEC. Y sin compartir pista con los certámenes IMSA la cita americana pierde gran parte de su atractivo para el público in situ.

Pero como expliqué en el primer párrafo, nada de esto es nuevo. El Circuito de las Américas sobrevive bajo una precaria situación económica y los rumores sobre la caída de la prueba existen desde hace más de un año. Y no hay que olvidar que tanto Montreal como Road America (aún a riesgo de requerir cambios por motivos de seguridad) han coqueteado con el Mundial de Resistencia. ¿Será posible desde el año que viene?

Foto | Michelin – DPPI

Cargando...