Rallye de Alemania 2016: Sébastien Ogier sentencia la prueba a su manera

 |  @fernischumi  | 

Hacía tiempo que no veíamos a Sébastien Ogier sentenciar de esta forma un rally. El francés, que mantenía una sequía desde su victoria en Suecia ha tenido uno de sus habituales sábados, aprovechando los tramos largos para asestar un golpe moral y manteniendo el ritmo el resto de la jornada para terminar de dar el toque de gracia. En este caso, favorecido por una impecable elección de neumáticos y por encontrarse con los tramos en ligeras mejores condiciones que el resto, Ogier ha sentenciado el Rallye de Alemania a falta de los cuatro tramos de mañana.

Esta vez los pilotos tenían una decisión algo más sencilla que esta mañana. Prácticamente todos ellos apostaban por llevar cinco neumáticos de compuesto blando salvo el líder, Sébastien Ogier, el cual optaba por llevar cuatro blando y un duro. Los tramos, empezando por el de Freisen-Westrich presentaban unas condiciones mucho más delicadas por la tarde, en gran parte por las lluvias caídas entre las dos pasadas, por lo que los pilotos tenían algo más fácil el decantarse por una u otra goma.

En este caso, el francés de Volkswagen volvía a las andadas, asestando un nuevo golpe en la línea de flotación de Andreas Mikkelsen. El noruego, sin poder de reacción volvía a encontrarse con una losa demasiado grande en forma de pérdida de 6,3 segundos que se sumaban a los 13,6 que cedía al final del primer bucle. En este caso, al que le pasaba factura salir segundo a los tramos era a Andreas, siendo Ogier ligeramente beneficiado en su lucha con su compañero de equipo.

Sordo muy atrás también se encontraba con el asfalto muy sucio por el barro, pero aun así se metía en plena lucha con Neuville al volverle a recortar parte de la diferencia que el belga mantenía con él. Las seis décimas entre ambos parecían ser el punto de mayor interés en la carrera, especialmente tras el accidente de Stéphane Lefebvre en el TC10 (piloto y copiloto han sido hospitalizados y tienen fracturas y algunas lesiones internas todavía sin confirmar, pero ninguna de ellas pone en riesgo sus vidas) y los problemas con el alternador de Ott Tänak dejaban sentenciadas las cinco primeras plazas.

Dani Sordo (ESP) performs during FIA World Rally Championship 2016 Germany in Trier , Germany on August 20, 2016

El estonio no llegaría ni tan siquiera a comenzar la siguiente especial en la que Neuville de nuevo se aprovechaba de la falta de sensaciones de Dani Sordo para volver a poner tierra de por medio entre ambos, 2,7 segundos más de renta Thierry a pesar de los problemas de visión que le producía el capot a medio abrir en su Hyundai i20 WRC16. Paddon se veía favorecido por los abandonos de Lefebvre y Tänak, y después de superar a Mads Ostberg, el neozelandés se encontraba con una quinta plaza impensable durante el día de ayer. Aun así, Hayden reconocía que tiene un camino muy largo para llegar a ser competitivo sobre dicha superficie, especialmente en curva lenta.

Los tramos ya secos con los que se cerraban la jornada (las dos superespeciales y la pasada final por el Panzerplatte) nos mantenían en la misma tónica, Ogier incrementando su ventaja al frente de la general y con la pelea por la segunda posición ganando nuevos protagonistas. Mikkelsen (perjudicado por su montura de neumáticos duros), Sordo y Neuville se apretaban en una batalla que se mantendrá durante el domingo con los tres separados por únicamente cuatro segundos. A falta de 60 kilómetros para el final, la ventaja de Sébastien por encima del medio minuto nos hace pensar que la racha negativa del francés de Volkswagen está más cerca de terminarse.

En WRC2, Esapekka Lappi tiene un minuto de margen sobre Jan Kopecky, en un podio que es completado por otro Skoda, el del también veterano Armin Kremer.

Clasificación tras 14 tramos en Alemania:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif 1
1.S. OGIERJ. INGRASSIAVOLKSWAGEN POLO R WRC2:25:10.5
2.A. MIKKELSENA. JAEGER SYNNEVAAGVOLKSWAGEN POLO R WRC2:25:43.9+33.4
3.D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC2:25:47.5+37.0
4.T. NEUVILLEN. GILSOULHYUNDAI I20 WRC2:25:47.9+37.4
5.H. PADDONJ. KENNARDHYUNDAI I20 WRC2:28:44.4+3:33.9
6.M. OSTBERGO. FLOENEFORD FIESTA RS WRC2:29:16.9+4:06.4
7.E. LAPPIJ. FERMSKODA FABIA R52:32:26.7+7:16.2
8.J. KOPECKYP. DRESLERSKODA FABIA R52:33:36.6+8:26.1
9.A. KREMERP. WINKLHOFERSKODA FABIA R52:33:55.0+8:44.5
10.G. DE MEVIUSJ. JALETSKODA FABIA R52:34:41.0+9:30.5

Recordad que para estar enterado del Rallye de Alemania 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumiEn Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Alemania
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Lee a continuación: Jaguar Racing pone nombre a los cuatro candidatos a la Fórmula E