CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Audi aumenta su apuesta por la Fórmula E

Eloy Entrambasaguas | 2 Sept 2016
FIA Formula E 2016/2017
FIA Formula E 2016/2017

Me ha hecho gracia el titular de la última nota de prensa lanzada por Audi Sport: "Audi se involucrará en Fórmula E". Cualquiera que siga de cerca el certamen de Alejandro Agag sabe que desde sus inicios ABT ha estado apoyado por el brazo de competición de Audi y por lo tanto ahí hay una mentira piadosa. Pero lo más interesante de ese comunicado es la intención de convertir ese equipo en un proyecto totalmente oficial a partir de la temporada 2017/18.

Según explica la marca alemana, durante la tercera temporada de la Fórmula E irán incrementado progresivamente su apoyo técnico y financiero al equipo de la familia Abt y su socio tecnológico y principal patrocinador, Schaeffler. Además los cuatro aros aparecerán en los monoplazas que una temporada más pilotarán el subcampeón Lucas di Grassi y Daniel Abt. Hasta ahora era el logo de Volkswagen la única muestra del apoyo de VAG, pese a que el equipo ya portaba oficialmente el nombre de Audi Sport.

Con el objetivo en mente de tener sólo equipos apoyados por grandes fabricantes a medio plazo, la Fórmula E ha encontrado un filón en las marcas alemanas, que parecen dispuestas a meterse en una guerra armamentística. Hay que recordar que aunque Audi ya estaba presente, BMW ha estrechado lazos con Andretti y Venturi llegó a un acuerdo con ZF como socio técnico. Además dos pilotos de Mercedes como Maro Engel y Felix Rosenqvist pilotarán allí la próxima temporada.

Foto | Audi Sport